martes, 3 de julio de 2012

PRI retoma el poder en municipios de Jalisco, Edomex, SLP y Colima

El Partido Revolucionario Institucional retoma el poder en varios municipios de Jalisco, Edomex, San Luis Potosí y Colima; Texcoco será gobernado por una mujer

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 3, 2012.- El Partido Revolucionario Institucional retoma el poder en varios municipios de Jalisco, Edomex, San Luis Potosí y Colima.
En el Estado de México, con más del 98 por ciento de los votos contados, el PRI sigue adelante y ratifica su triunfo en 92 de los 125 ayuntamientos. Texcoco tendrá la primera alcaldesa. Se trata de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Movimiento Ciudadano. El Partido Acción Nacional se impuso en Atizapán de Zaragoza con Pedro Rodriguez Villegas.
En Jalisco, el Programa de Resultados Electorales Preliminares otorga una ventaja al PRI en las principales alcaldías de la zona metropolitana: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.
En tanto, el Movimiento Ciudadano tiene una diferencia a favor en Tlajomulco de Zúñiga, mientras el PAN aventaja en El Salto.
En Guerrero, según el PREP, con una concentración de casillas del 95 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática aventaja en 42 ayuntamientos de un total de 81, incluido el puerto de Acapulco. Al PRD le sigue el PRI con 31 municipios, PAN con cinco, PT con dos y PVEM tiene uno.
En San Luis Potosí, el Partido Revolucionario Institucional lleva ventaja en 36 de los 58 municipios. Según las cifras del PREP, el PRI recupera algunos de los ayuntamientos más importantes, como Ciudad Valles y Matehuala. Ambas localidades eran gobernadas por el PAN.
En el caso de la alcaldía de la capital potosina, la contienda está cerrada entre el candidato de la alianza 'Compromiso por San Luis', Mario García Valdés y el candidato del Partido Acción Nacional, Alejandro Zapata Perogordo.
En Nuevo León, con más del 83 por ciento de las actas computadas por la Comisión Estatal Electoral, se mantiene la ventaja del PAN en los municipios de San Nicolás y Monterrey, en este último destaca el triunfo de  Margarita Arellanes.
En Colima, con un avance del 98.95 por ciento de casillas computadas, el PRI obtuvo 9 de los 16 distritos electorales. Seis fueron para el PAN y uno para el PRD.
Mientras que en la elección por diez alcaldías, el PRI obtuvo el triunfo en seis municipios, el PAN ganó tres y uno el PRD.
En Guanajuato, el Partido Acción Nacional aventaja en 22 de los 46 municipios, y 21 de las 22 diputaciones locales de mayoría relativa. Sin embargo, sobresale que el PRI se llevo León despúes de 23 años de gobiernos panistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario