lunes, 9 de julio de 2012

Responzabiliza PRI a PRD por posible violencia postelectoral en Edomex


El dirigente estatal del tricolor hizo un llamado a su homólogo del sol azteca para esperar el término del cómputo en Nezahualcóyotl y respetar los resultados de los comicios.


Toluca, Edomex. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, Raúl Domínguez Rex, responsabilizó hoy al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la violencia que se pueda generar en Nezahualcóyotl, tras el conflicto postelectoral que ha impedido el avance del cómputo oficial de los votos de los comicios para elegir a presidente municipal.
En conferencia de prensa, el líder del tricolor dijo que no es a través de presiones a las autoridades electorales como se gana una elección, sino respetando la voluntad de la ciudadanía emitida en las urnas.
Domínguez Rex hizo un llamado a los dirigentes y militantes del sol azteca a esperar a que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) termine el cómputo y respeten el resultado de los comicios.
Además calificó de incongruente al sol azteca porque a nivel federal sí demanda la apertura de los paquetes electorales para que se cuente voto por voto y en la elección local de Nezahualcóyotl lo impide, aun cuando la ley lo establece. “No se vale que utilicen mentiras para confundir a la población”, dijo, en referencia al argumento utilizado por el PRD de que fueron alterados los paquetes para remarcar las boletas electorales.
Señaló que es prácticamente imposible que las boletas hayan sido remarcadas, ya que en todo momento los paquetes electorales estuvieron bajo resguardo de la policía en la junta municipal de Nezahualcóyotl, autoridades electorales y representantes de todos los partidos políticos, que estuvieron presentes las 24 horas de todos los días que estuvieron en las boletas en la bodega.
“Que el PRD no tenga miedo del recuento voto por voto. No podemos reconocer una elección cuando se gana y desconocerla cuando se pierde“, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario