lunes, 9 de julio de 2012

SORIANA y EDOMEX, MILLONARIO DESFALCO CONTRA MEXIQUENSES

Menudo favor le ha hecho el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas al Partido Revolucionario Institucional y por ende al "virtual" Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al prestarse a ser parte de la "compra mi-llonaria" de despensas en SORIANA, hecho mejor conocido ya como "SORIANAgate", que presume una "elección comprada".


Como era de esperarse, tanto el Partido Acción Nacional como el de la Revolución Democrática, no se quedarían "con los brazos cruzados", y según cons-ta en documentos en poder de Acción Nacional, las tiendas SORIANA, cerraron negocios millonarios con gobiernos estatales y municipales para venderles miles de despensas. Esto fue entre los años de 2008 y 2012. Además, SORIANA fue el único participante en las licitaciones.
Si bien es cierto que SORIANA hoy por hoy se encuentra en "el ojo del huracán", por la venta de "despensas" por mas de 2 mil millones de pesos, tendrían que ser más que investigados los Estados de Nuevo León, México, Coahuila, Durango, Guerrero y el municipio mexiquense de Metepec, por el presunto uso de recursos públicos para dicha compra que, dicho sea de paso, fue utilizada para "la compra" de votos en el recién llevado a cabo proceso electoral.
Se dice, existen documentos y pruebas que demuestran que el monto de los gastos de los gobiernos estatales en despensas a SORIANA es mayor a los 6 mil millones de pesos.
Y es que el gusto le duró poco a la empresa SORIA-NA, la cual a unas cuantas horas de concluida la elección federal del domingo 1 de julio pasado, fue exhibida como todo un actor en la escena electoral.
Y por más que quisieron "ocultar el hecho", resulta que los días 2 y tres de julio, cientos de miles de personas realizaron compras en dichas tiendas de autoservicio, principalmente en las que se ubican en la zona oriente de la ciudad de México, a donde acu-dieron a comprar con monederos electrónicos, a los cuales les habían abonado montos que iban de los 300, 500 y hasta los 700 pesos.
Y una vez más, se evidencia el "fraude", ya que a través de las redes sociales, con testimonios, imágenes y videos, dieron a conocer a clientes de SORIANA, que dichos monederos les fueron "obsequiados" a cambio de "un voto al tricolor" constatándose que dichas tiendas, en el Estado de México, estaban "obligadas" a hacer válidas las compras, pues para ello "fueron contratados".
Y lo que son las cosas, según el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, "ciudadanos arrepentidos" le entregaron 3 mil 500 de esas tarjetas para demostrar la compra del voto, por lo que éste presentó las denuncias correspondientes ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el cual, hasta el momento, no sólo "ha hecho caso omiso" sino que "no se ha dado ni por enterado" en un afán de cumplir la palabra "que comprometieran" con el Revo-lucionario Institucional.
Sin embargo, Aristegui Noticias reveló el jueves 5 de julio la existencia de nuevos documentos que prueban que la cadena de tiendas SORIANA cerró negocios millonarios con al menos siete gobiernos estatales y municipales, a los cuales vendió miles de despensas con productos básicos.
Los documentos prueban operaciones de gastos en desarrollo social de los gobiernos de Nuevo León, Coahuila, Durango, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Guerrero y el municipio me-xiquense Metepec. Todos en compra de despensas y productos alimenticios a SORIANA.
Varios de esos contratos se cerraron entre febrero y junio de 2012, a través de licitaciones públicas exprés, en las que SORIANA fue el único participante en casi todos los casos.
El total de los gastos registrado en los documentos que recibió Aristegui Noticias es de 2 mil 294 mi-llones 220 mil 941 pesos, que se habrían destinado a la compra de miles de despensas básicas que reforzarían programas sociales que administran los DIF estatales o las secretarías de Desarrollo Social locales.
Lo más lamentable de todo éste "fraude", es que en el Estado de México, un Estado lastimado y realmente sumido en la miseria, los nuevos documentos encontrados revelan un gasto del gobierno mexiquense en despensas SORIANA de 3 mil 933 mil 510 millones de pesos entre los años 2008 y 2012, es decir, en tres de los años de gobierno de Enrique Peña Nieto, y que Eruviel Avila Villegas recibe "con los brazos abiertos y sin chistar", pues existe la promesa de que, a los dos años, cumplidos, de Gobierno de este personaje, será "llamado a ocupar una Secretaría federal", destacando que, el retroceso en la entidad, se prevé con un go-bierno que, una vez más, no será concluido por el Gobernador Electo.
Imagínese usted que, con las nuevas cifras, se estima que el total del monto adjudicado de dinero público, sería cercano a los 6 mil millones de pesos en este tipo de gastos.
Sin embargo, caso curioso, pues resulta que, pese a los documentos presentados estos, aparentemente, no prueban que las despensas adquiridas por los gobiernos locales hayan sido usadas con fines electorales, pero aunque se pretenda hacer ver a los "denunciantes" como retrasados mentales, porque "sus pruebas" no sirven, ¿cómo un Eruviel Avila Villegas podría explicar que, esos contratos que favorecieron a SORIANA para "soltar" miles de millones de pesos en monederos, fueran utilizados por también millones de mexicanos, precisamente a partir del día siguiente de las elecciones realizadas en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario