miércoles, 29 de agosto de 2012

Apoyan mexiquenses a obreros despedidos y golpeados.

*Denuncian a la Confederación de Obreros y Campesinos (CTC) y a la trasnacional TI Automotive Systems
 


 
 
Chimalhuacán, Méx.- Los obreros despedidos y golpeados al interior y posteriormente en las inmediaciones de la empresa trasnacional TI Automotive Systems, en el municipio de Tultitlán, y por los líderes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), recibieron apoyo con la difusión de decenas de miles de periódicos donde se denuncia la injusticia.
Así lo informó Fernando González Mejía, dirigente social en la entidad, quien explicó que más de 200 personas, entre obreros, familiares y voluntarios, se dieron cita en diversos puntos de la zona noroeste del estado donde difundieron el periódico.
En la publicación se da cuenta de cómo es el trato que reciben los trabajadores por parte de Alejandro Veraza y Rafael Soria, directivos de la empresa, y por el líder sindical, de nombre Salomón Mendoza Miranda, “un golpeador profesional del sindicato de la CTC”, acusó.
Los obreros explican también por ese medio, dice González Mejía, no sólo la forma en que fueron despedidos de manera injustificada, sino cómo fueron obligados a golpes y amenazas contra ellos y sus familias a firmar papeles en blanco, en presencia de los directivos y del líder sindical.
González Mejía enfatizó que, con esta difusión, no únicamente esperan los obreros recuperar su empleo, sino cambiar de manera radical las condiciones laborales en TI Automotive, además de la destitución de Mendoza Miranda o, mejor todavía, un referéndum para cambiar su representación sindical.
Por otra parte, el dirigente social señaló que, asimismo, se está haciendo la denuncia por medio de “pintas” en bardas, en diferentes municipios del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario