jueves, 30 de agosto de 2012

El coordinador de la campaña de López Obrador detallo que denuncio por los delitos financieros y peculado a funcionarios

El perredista Ricardo Monreal Ávila.

Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunció en la PGR a funcionarios del Banco de México (Banxico) y del gobierno mexiquense por falsificar y alterar documentos.

Monreal Ávila detalló que la denuncia es contra funcionarios del más alto nivel de Banxico, el gobernador del estado de México y directivos de Banco Scotiabank.

Añadió que la denuncia de hechos que presentó este día también es por delitos financieros, probable peculado, lavado de dinero, delincuencia organizada y los que resulten.

“No queremos prejuzgar, pero hay pruebas contundentes de que fueron alteradas transferencias electrónicas por 50 millones de pesos y 55 días después las corrigen y las alteran”, expuso.

Sin embargo, “es la autoridad la que debe determinar, pero me temo que hay graves irregularidades” y se van a presentar más pruebas en los próximos días, adelantó.

Monreal Ávila aseguró “voy a presentar otra denuncia ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y esta misma la voy a enviar al IFE y al Tribunal Electoral”.

De su lado, el pasado domingo 26, el Banco de México calificó de infundadas y faltas a la verdad las acusaciones contra la institución y de su gobernador, Agustín Carstens, por parte del coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario