miércoles, 29 de agosto de 2012

Joven se salva de ser linchado en Edomex

 
 
 
 
Más de 200 pobladores exigían a los policías que les entregaran al presunto responsable que provocó la muerte de un trabajador de campo
 
 
 
JUCHITEPEC, Méx.- Un grupo de 50 habitantes del poblado de San Matías Cuijingo intentaron linchar al conductor de una camioneta particular quien se impactó en la parte trasera contra un tractor que circulaba por la carretera Cocotitlán-Tepetlixpa, del que salió un joven que lo tripulaba, quien murió de manera instantánea al caer al pavimento.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron después de las 08:00 horas en el kilómetro 21 de la carretera estatal Cocotitlán-Tepetlixpa.
Christian Uriel, de 23 años, manejaba la unidad Dodge Silverado, color azul metálico, placas de circulación LTE 9068, cuando pegó en la parte trasera al tractor que tripulaba Margarito “N”, de 25 años de edad, quien perdió la vida al golpearse en el asfalto.
Cerca de 50 residentes se percataron del accidente y se concentraron en el paraje Los Conos. Bajaron al conductor de la camioneta y lo golpearon. Al lugar tuvieron que acudir elementos de la SSC, quienes rescataron al presunto responsable del percance.
Los policías estatales llevaron a Christian Uriel a las galeras de la delegación municipal de Cuijingo para resguardarlo y evitar que los pobladores le hicieran más daño.
Más tarde, se congregaron más de 200 pobladores quienes exigían a los policías que les entregaran al joven que arrolló al trabajador del campo.
Ante el incremento de más residentes que se congregaban frente a las galeras de la delegación de Cuijingo, los policías estatales pidieron refuerzos y al sitio llegaron otros 200 miembros de la Fuerza de Acción y Reacción de la SSC para resguardar las instalaciones del inmueble municipal.
También, arribaron Arturo Reséndiz y Delfino Flores Estrada, agentes del Ministerio Público de la delegación de Cuijingo, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver.
Al lugar se presentó el padre de Christian Uriel quien se comprometió a pagar 100 mil pesos de indemnización a los deudos de la víctima, así como a hacerse cargo de los gastos funerarios.
El presunto responsable fue trasladado al Ministerio Público de Chalco donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
No es la primera vez que los pobladores de Cuijingo quieren hacer justicia por su propia mano. El 10 de noviembre del 2009, más de 3 mil residentes intentaron linchar a cuatro secuestradores a quienes intentaron primero colgar y luego quemar.
Elementos de la entonces Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se enfrentaron a los vecinos, luego de que fueron liberados los delincuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario