lunes, 6 de agosto de 2012

Preparan instalación del Congreso y rendición de Informe de Gobierno

 
México.-El coordinador priista en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, informó que a lo largo de esta semana trabajarán en preparar la instalación del Congreso y la rendición del último Informe de Gobierno del Ejecutivo federal el 1 de septiembre.
"Esta será una semana clave en la nueva integración del Poder Legislativo, pues la designación de los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, en cada una de las cámaras, dará pie a la integración de las respectivas agendas legislativas, con vista al inicio del Periodo Ordinario de Sesiones", expuso.
En un comunicado, el legislador explicó que tanto los procedimientos administrativos relacionados con la organización del proceso electoral como los temas judiciales de impugnación de los resultados "se están cumpliendo conforme a derecho y en el marco de las instituciones electorales".
Debido a ello, se tiene confianza en que prevalecerá la cordura y una actitud responsable que permita que la transmisión de poderes transcurra con normalidad, y que Enrique Peña Nieto, "seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre", sostuvo.
En una reunión con legisladores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beltrones Rivera consideró que el proceso electoral avanza con normalidad y conforme a las etapas previstas en la ley, por lo que deben prevalecer la serenidad y la confianza.
Señaló que con relación al Congreso de la Unión, la resolución de los juicios de inconformidad, la entrega de constancias a los legisladores electos y la elección de los respectivos coordinadores de bancada se hacen conforme lo marca la ley.
Por ello, continuó, el 9 de agosto próximo el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, asistirá al Senado de la República a entregar las constancias de mayoría.
Comentó que la estridencia de una competencia electoral está quedando atrás y ahora se tiene que pasar al reconocimiento de una nueva geografía política y a cumplir con las responsabilidades del mandato popular.
Beltrones Rivera destacó que el poder y el gobierno serán compartidos, y sostuvo que es hora de construir los acuerdos y las reformas que permitan instrumentar el proyecto de cambio con rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario