sábado, 11 de agosto de 2012

Trasladan a bombero a hospital de Edomex


 
 
 
 
Se logró que el bombero Gómez Torres sea trasladado a Estados Unidos, en donde a bordo de una ambulancia aérea de la compañía Air Medical será enviado al Estado de México.

Tijuana.- El 20 Ayuntamiento de Tijuana -por medio de la Dirección de Bomberos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)- informa que el capitán Gregorio Gómez Torres, quien resultara con quemaduras graves al participar en las maniobras para sofocar un incendio registrado el pasado martes 7 en el fraccionamiento Las Palmeras en la Delegación de Playas de Tijuana, será trasladado este sábado 11 de agosto al Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Zumpango, Estado de México, para recibir el tratamiento adecuado.

El director de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, precisó que gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo ante la Universidad de California San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés), se logró que el bombero Gómez Torres sea trasladado a Estados Unidos, en donde a bordo de una ambulancia aérea de la compañía Air Medical será enviado al Estado de México alrededor del mediodía de este sábado 11 de agosto, estando el operativo a cargo del doctor César Mena.

El alcalde Carlos Bustamante, desde el primer momento en que se enteró del accidente que sufriera el capitán Gómez Torres -quien tiene 26 años al servicio de la Dirección de Bomberos- se involucró directamente en la búsqueda de la atención adecuada para el restablecimiento de la salud de tan valioso elemento, afirmó Carlos Martínez.

El director de Bomberos confirmó que el servidor público presenta un estado de salud crítico, pero estable, con quemaduras de segundo grado en 50 por ciento de su cuerpo, principalmente en manos y brazos.

Durante el traslado del bombero será acompañado por Norma Lozano y Sergio Gómez Lozano, esposa e hijo, respectivamente, cuyos gastos de transportación serán absorbidos por el gobierno de la ciudad, finalizó Martínez Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario