jueves, 9 de agosto de 2012

Y matan a otro en Edomex


               



El empresario de bienes raíces Jaime Quiroz Gutiérrez, de 59 años, fue asesinado este miércoles por la mañana de dos disparos.

                         
MÉXICO, D.F.- Aparentemente lo estaban esperando. El empresario de bienes raíces Jaime Quiroz Gutiérrez, de 59 años, fue asesinado este miércoles por la mañana de dos disparos, uno en el rostro y otro en la parte posterior de la cabeza, al llegar a su oficina en la colonia Nápoles.

Tenía horarios específicos y sólo acudía los miércoles al 151 de la calle de Nueva York, en cuya entrada quedó el cuerpo de quien también era presidente de la Asociación de Colonos de Lomas Country Club, en Huixquilucan, Estado de México donde residía.

Quiroz Gutiérrez llegó en su Honda Accord negro, se bajó pero mientras su chofer estacionaba el auto, a menos de dos metros, se registró la agresión.

Existen dos versiones sobre el ataque: una, que afirma que desde un auto en marcha lo agredieron; y otra, según policías en el lugar, sobre que alguien a pie, le disparó y después subió a un vehículo.

En la esquina de Nueva York con Texas, hay una cámara de video del Proyecto Bicentenario que podría haber captado el momento de la agresión, pero autoridades policiacas aseguraron que el follaje de un árbol estorbó.

La Procuraduría inició las investigaciones y se conoció que el móvil del robo no es la línea principal, porque no lo despojaron de sus pertenencias. Se indaga la posibilidad de una venganza.

El ataque ocurrió entre las 11:15 y las 11:30 de la mañana. Jaime Quiroz llegó este miércoles, a las 2:00 A.M. de un viaje.

Hace año y medio el empresario perdió a su hijo de 26 años, a causa de leucemia. Entonces creó una fundación para el combate de esa enfermedad.

La Asociación de Colonos de Lomas Country Club, uno de los fraccionamientos más exclusivos no sólo del Estado de México sino quizá del País, lamentó el asesinato.

Los vecinos recuerdan que en su gestión como administrador del fraccionamiento diseñó un sistema de seguridad en el que inviertieron cerca de 800 mil pesos al mes, que incluye 15 perros de rastreo, 80 policías y 75 cámaras de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario