miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ejército y Policía Federal Vigilarán Nezahualcóyotl

 
                                    Por Eduardo Muñoz
            Nezahualcóyotl, Méx.- El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré, informó ayer que desde el martes pasado, mil efectivos de la SSC, Ejército Mexicano, Policía Federal, agentes ministeriales y municipales vigilan las entradas y salidas de la localidad, puntos estratégicos y colonias catalogadas como conflictivas.

            Señaló que de dos meses a la fecha, la criminalidad en este municipio se ha incrementado 14 por ciento, sobre todo en delitos como robo a transeúnte, asalto y robo de vehículos.
            Dijo que para una mejor custodia de Nezahualcóyotl, la localidad será dividida en cuatro cuadrantes, donde los efectivos harán revisiones exhaustivas de vehículos para buscar armas y narcóticos.
           Ante medio centenar de reporteros reunidos en la Glorieta del Coyote, el funcionario estatal indicó que de la SSC se incorporan 716 elementos y 92 unidades en éste, denominado el “Operativo Neza”.
            A este programa se sumará el helicóptero conocido como Relámpago, que coadyuvará en la vigilancia. Apuntó que la ciudad fue dividida en 42 cuadrantes, donde se instalarán 25 filtros de revisión (itinerantes), y 150 unidades de patrullaje.
            El plan incluye, dijo, a todo el municipio, pero de manera especial se vigilarán las colonias El Sol, Virgencitas, Estado de México, Metropolitana, Maravillas, Benito Juárez, Reforma, La Perla, Rey Neza, Impulsora, Guadalupana, Ciudad Lago, entre otras.
            Dijo que la estrategia será permanente, y forma parte de un plan piloto, que en el futuro podría ampliarse a otros municipios conflictivos, como Los Reyes, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco. Neme Sastré rechazó que la incidencia delictiva sea alarmante en las localidades mencionadas.
            Aseveró que el asesinato del diputado Jaime Serrano no es de alto impacto, como sí lo son las ejecuciones en los bares de la localidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario