miércoles, 12 de septiembre de 2012

Niños se electrocutan; tienen quemaduras graves


Tres menores fueron alcanzados por la energía de cables de alta mientras aventaban piedras contra los autos desde la azotea de su domicilio
 
 
 
Familiares y vecinos pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia para trasnladar a los niños a un hospital para ser atendidos.

ECATEPEC, Méx.- Tres pequeños traviesos terminaron electrocutados y con quemaduras de tercer grado, luego que desde la azotea de su casa lanzaban piedras contra los autos que circulaban sobre la calle Valle del Don en la colonia Ejército del Trabajo, en Ecatepec de Morelos.
La tarde del martes, el trío de menores jugaba en la parte alta de su vivienda atacando a automovilistas.
Presuntamente fue cuando uno de los niños golpeó con un palo los cables de alta tensión que pasan a unos metros de su domicilio, que la corriente de éstos los alcanzó provocándoles quemaduras a los tres en diferentes partes de su cuerpo.
Inmediatamente después de lo sucedido, vecinos y familiares solicitaron apoyo de los paramédicos de Ecatepec, quienes arribaron minutos después a la casa l9ocalizada en la Manzana 7, Lote 21, entre las calles de Temoaya y Temascalcongo.
Cuando los rescatistas arribaron al lugar, sus familiares ya habían desnudado a los niños para intentar brindarles los primeros auxilios. Los pequeños fueron trasladados por elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México y Rescate Urbano de Ecatepec al hospital José María Rodríguez.
Ya en el hospital los médicos atendieron a los menores y determinaron que Josué, de 3 años, tenía quemaduras en 23 por ciento de su cuerpo, mientras que César de 9 años, resultó quemado en 25 por ciento de su cuerpo y a Luis, de 8 años, se le dañó con la descarga el 30 por ciento del cuerpo, este último -según los doctores- era el más grave, al presentar daños renales.
Debido a que en la unidad médica no se contaba con equipo necesario para atender este tipo de lesiones, los menores heridos fueron trasladados al Hospital Nicolás San Juan, ubicado en el municipio de Toluca.
Poco después de las 5:00 de la tarde autoridades del hospital solicitaron el apoyo de un helicóptero del Grupo Relámpago, el cual descendió en el Tecnológico de Ecatepec para llevarse a los pequeños.
Rescatistas indicaron que la energía que pasa por los cables de alta tensión y que recibieron los niños es de al menos 220 voltios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario