martes, 18 de septiembre de 2012

"LEVANTÓN" MOTIVO DEL ATAQUE A PATRULLA EN CHALCO

 

**EN LA PATRULLA SE DIRIGÍA A BUSCAR A ABEL DE LUCIO SÁNCHEZ, A LA AGENCIA DEL MP DE CHALCO.
**LOS MUERTOS, FUERON EL HERMANO DEL POLICÍA “LEVANTADO”, SU ESPOSA Y UN OFICIAL DE LA CORPORACIÓN
 
VALLE DE CHALCO, Méx.- Sujetos vestidos de negro y en dos vehículos llegaron al domicilio del policía municipal, Abel de Lucio Sánchez, para “levantarlo” y llevárselo con rumbo desconocido, sus familiares reportaron de este hecho a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para ver sí no se trataba de una detención por parte de la policía ministerial o de un secuestro.
El “levantón”, de acuerdo a información que proporcionó el director de Seguridad Pública municipal, Tomás Lagunes, fue a las 19 horas de este 17 de septiembre, en el domicilio del policía Abel de Lucio, ubicado en la calle Poniente 1 manzana 104 lote 3 de la colonia San Miguel Xico II, en el municipio de Valle de Chalco.
El oficial había regresado a sus labores policiales, luego que tuvo un permiso para atender algunas cuestiones familiares.
En el momento en que se uniformaba para entrar a trabajar, llegaron los sujetos, armados y con capuchas para llevárselo a la fuerza.
Sus familias no sabían que hacer por la forma violenta en que llegaron los sujetos, por lo que pidieron apoyo a la comandancia de Seguridad Pública de Valle de Chalco.
Uno de los policías de nombre Roberto Varela Reyes, en su patrulla 282, se ofreció a llevar a Roque de Lucio Sánchez, hermano de Abel, a buscar en las agencias del Ministerio Público de la zona, al policía “levantado”.
Roque era acompañado por su esposa María Luisa Flores Calderón, quien también se subió a la patrulla municipal para ir a la agencia del Ministerio Público de Chalco, para buscar a su pariente.
Sin embargo, cuando la patrulla circulaba sobre la avenida Solidaridad, a la altura de la colonia Jacalones o Primero de Mayo, fueron alcanzados por una de las camionetas de los sujetos encapuchados y les dispararon a mansalva.
Unas 30 balas atravesaron la patrulla y los cuerpos de las tres personas que iban abordo, luego, la unidad se impactó en una esquina.
A las 24 horas de la noche, la comandancia de Valle de Chalco recibió el reporte de que una de sus patrullas había sido atacada cuando se dirigía a la cabecera municipal de Chalco.
Al lugar llegó personal de la fiscalía de homicidios, médicos forenses y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para levantar los cuerpos.
Al cierre de esta edición, aún no se sabe del paradero del policía Abel de Lucio Sánchez, ya que en ninguna agencia de la PGR o PJEM se encontraba detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario