lunes, 10 de septiembre de 2012

Permitirán manifestantes dar grito en Texcoco,



Texcoco, Méx.- Manifestantes del pueblo de Cuautlalpan que sostienen un plantón desde hace siete meses en la presidencia municipal de Texcoco, acordaron, en asamblea pública, permitir que las autoridades locales, den el Grito de independencia, el próximo 15 de septiembre.


Hasta el momento ningún acto oficial se ha permitido en la alcaldía, desde que el ex presidente municipal, Horacio Duarte Olivares, azuzó a los vecinos de Santiago Cuautlalpan, a instalar un plantón indefinido en las instalaciones municipales.

El plantón fue para presionar a las autoridades estatales y municipales para evitar que se permitiera vivir a familias antorchistas, en el predio Pimiango.

El actual alcalde interino, Arturo Martínez Alfaro, se quejó de que la toma del palacio afectó las finanzas municipales y en consecuencias, en este año, no se lograron entregar útiles escolares de forma gratuita como se hacía anualmente, por la falta de pago de contribuyentes.

La Asamblea pública que se realizó en Cuautlalpan, fue convocada por el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Higinio Martínez Miranda, quien pidió a los asistentes, revaluar la estrategia y permitir que se dé el Grito de Independencia en el palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario