martes, 11 de septiembre de 2012

RESPETO, EQUIDAD Y JUSTICIA PARA LA COMUNIDAD LGBT


 

 

 

 

 

** Necesario fomentar la inclusión y el reconocimientode la diversidad,  asegura Presidente delConsejo contra la Discriminación.

 
 

 
Toluca, México, 04 de Septiembre de 2012.- El mayor problema al que se enfrentan los grupos de diversidad sexual es la discriminación laboral, así como el desprecio de otros sectores de la sociedad, aseguró Israfil Filós Real, al señalar la necesidad de privilegiar la aceptación de aquellos que son distintos y fomentarlos valores de respeto, equidad, justicia e igualdad, como piezasfundamentales para tener una sociedad más armónica.

 

 

 

 

El presidente del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, detalló que las personas con una orientación sexual diferente a la heterosexual tienen todos los derechos establecidos por las leyes mexicanas y los tratados internacionales como el del trabajo y el de disfrutar de una vida libre de violencia.

 

Asimismo, indicó que respecto a este sector son los problemas laborales los que más los han ocupado en el Consejo, sobre todo porque las personas transgénero son las más susceptibles a ser discriminadas, detalló.

 

Otro problema recurrente que enfrenta este sector de la población es el desprecio en todas sus formas, incluso más que la violación a los derechos fundamentales, loque ha provocado que se tomen actitudes que van desde la broma, el insulto, hasta llegar a la violencia física y psicológica, por ello llamó a la población a participar activamente en fortalecer la equidad y el respeto a la diversidad.

 



Es con la educación y con la ley, como se podrá disminuir esa problemática, por lo que recordó que ya se han dado avances en el camino para que se legisle sobre el particular y se tipifiquen los crímenes de odio a fin de que el asesinato de un miembro de la comunidad lésbico-gay pase de ser un homicidio simple a uno al que se le incluya la agravante de odio, castigando con mayor rigor al victimario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario