martes, 18 de septiembre de 2012

TEMEN OTRO CONFLICTO ENTRE MOTO TAXISTAS, AHORA EN CHALCO‏

 

CHALCO, MEX.- En el pueblo de La Candelaria Tlapala se visualiza otro conflicto similar al que ocurrió en Chicoloapan, con moto taxistas, ya que agremiados de la ruta 32 se disputa un paradero con la Ruta 36 y están dispuestos al enfrentamiento por defenderlo.
Bardomiano Cadena Hernández, líder de la ruta 32 y asesor de los moto taxistas de la comunidad de Tlapala, dijo: “Las autoridades del transporte terrestre del gobierno mexiquense, le da todas las facilidades a la ruta 36 que dirige, Antonio Aboytes Rosas y a su organización de moto taxistas, el cual a diario pretenden desalojarnos del paradero”.
Expresó que igual como pasó en Chicoloapan, puede repetirse en esta región lo mismo, un enfrentamiento por el control del paradero.
Estableció que los moto taxistas de la Ruta 36, a diario amenazan a sus contrarios, les bajan el pasaje y se ofenden verbalmente.
Cadena Hernández señaló que han denunciado este conflicto a la delegación regional de la Secretaría de Transporte, pero los funcionarios prefieren proteger a Antonio Aboytes Rosas y a sus moto taxistas.
Recordó que ya hubo un primer intento de enfrentamiento entre ambos grupos, porque “ya estamos cansados de tanto insulto y las autoridades no hacen caso”.
Señaló que los moto taxistas de la ruta 32 están dispuestos a defender su paradero, a costa de lo que sea, porque “es el sustento diario para nuestras familias”.
Por otro lado, el dirigente de la Ruta 36, Antonio Aboytes Rosas, no ha dado una versión de este conflicto, por encontrarse ausente en su oficina, ubicada sobre la carretera Chalco-Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario