NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- De manera ilegal operan 545 antros y establecimientos para la venta de cerveza, ya que no tramitaron sus licencias de funcionamiento, ya se cerraron 300 de estos negocios y seguirán los operativos para clausurar los demás, advirtió el tesorero del ayuntamiento, Raúl González Valadez.
El pasado viernes, dueños y trabajadores de antros, realizaron una manifestación frente al palacio municipal, para exigir a las autoridades la apertura de 85 centros que han sido cerrados desde que inició el Operativo Neza.
Los establecimientos inhabilitados son chelerías, giros rojos y negros, “que abrieron de forma indiscriminada; por lo que vamos a seguir con ese tipo de operativos invitando a que vengan para regularizarse, porque están de manera irregular”, insistió González Valadez.
Sostuvo que desde hace año y medio se inició con la modernización catastral “y esto nos dio una situación actual en cuanto a la riqueza fiscal de todos los comercios instalados en el municipio”.
Como parte de las diligencias, sostuvo: “a todos los negocios, giros negros o rojos, les hicimos un procedimiento administrativo de ejecución fiscal, mismos que no acudieron ante el municipio para poder regularizarse, entonces, lo que hicimos con los operativos es cerrarles porque carecen de licencia, ello obliga a que acudan directamente a la instancia municipal”.
Reiteró que los dueños de los establecimientos, no tienen ninguna documentación que les acredite el buen funcionamiento de su negocio, en tanto que han sido clausurados hasta el momento 300 locales.
Recordó que después de la manifestación de dueños de 85 establecimientos el pasado fin de semana, entre bares y cantinas, se dio facilidades a dueños de negocios para presentaran la documentación que avale su funcionamiento.
El tesorero de Nezahualcóyotl, añadió que el ayuntamiento lleva a cabo la modernización fiscal, que se concluyó en febrero del 2012, y se inició un planteamiento para invitar a la gente a regularizarse, “no sólo los giros negros o rojos, sino también a todos los comercios que no se encuentran regularizados, los invitamos a que se regularicen”.
Al referirse a la posibilidad de los establecimientos que ya no podrían operar por las irregularidades registradas en su documentación, dijo que se está atendiendo a los interesados, “en espera que demuestren que estaban cumpliendo con sus obligaciones fiscales ante el municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario