martes, 2 de octubre de 2012

Mauricio es testigo y no sospechoso en caso Belden, señala Procurador

 
  • Adrián de la Garza Santos indicó que los mensajes en los que se pretende involucrar al alcalde de San Pedro sólo forman parte de una averiguación completa
     
     
    Monterrey. Tras darse a conocer en Milenio Monterrey una serie de mensajes que presuntamente los plagiarios y asesinos del ex diputado panista, Hernán Belden enviaban a la familia, donde señalaban a diversos personajes públicos relacionados con el caso, entre ellos el alcalde Mauricio Fernández Garza, el Procurador de Justicia fue enfático al advertir que por el momento no se podían revelar datos sobre la averiguación.
    Adrián de la Garza Santos detalló que los mensajes sólo forman parte de una averiguación completa y refirió que al momento de que Mauricio Fernández fue a declarar ya se tenía conocimiento de los mismos.
    Agregó que el alcalde de San Pedro fue interrogado por el contenido de los mismos, pero no quiso revelar los resultados de este interrogatorio.
    Dijo que ante toda esta situación están valorando la posibilidad de dar a conocer este fin de semana avances del caso.
    El funcionario indicó que a pesar de que los mensajes incriminan al alcalde de San Pedro, aseguró que hasta el momento no se le investiga como sospechoso sino como testigo y que podría ser citado a declarar nuevamente al igual que muchas otras personas en torno a estas averiguaciones.
    “La averiguación no versa sobre los mensajes, la averiguación tiene muchos otros indicios que sirven para la investigación, simple y sencillamente es parte de unos indicios que están dentro de la averiguación, no podemos darle una certeza o un valor confiable en este momento”.
    El Procurador señaló que no conocía el contenido total de los mensajes y reiteró que no quería dar mayor información en estos momentos, argumentando que no quiere entorpecer las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario