sábado, 13 de octubre de 2012

Proponen ampliar programa de tortillerías populares autofinanciables




Netzahualcóyotl, Méx.- El programa autosustentable de tortillerías populares debe ampliarse a otros municipios, pues su beneficio está demostrado con los 80 establecimientos instalados en Nezahualcóyotl, que dan el kilo de tortilla a seis pesos, afirmó el diputado Héctor Pedroza.
El legislador local anunció que en el Congreso del estado propondrá que este programa se realice a nivel estatal o al menos se amplíe a otros municipios de la zona como Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Chalco, Texcoco, Chicoloapan, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Indicó que a pesar de que como legislador federal no pudo impulsar el proyecto, ante la necesidad de la gente lo realizó sólo en Nezahualcóyotl, evitando que la tortilla costara 11 o 12 pesos como en otras regiones.

Destacó que el beneficio es para la población y los productores, "quise demostrar que sí se puede dar el kilo de tortilla más barato, sin necesidad de contar con financiamiento del gobierno federal y me puse a instalar tortillerías por todo Neza", indicó.

Pedroza aseguró que sí se aprueba su iniciativa en el Congreso del estado, con tan sólo 100 mil pesos se puede equipar una tortillería popular.

"Si el programa Prestando en Grande puedes obtener 200 mil pesos para un proyecto, por qué no con la mitad alguien puede instalar una tortillería, estos establecimientos populares son autofinanciables, sólo se quitan los intermediarios y los caciques que se apoderan del maíz, para que el consumidor sea el beneficiado”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario