martes, 2 de octubre de 2012

Trabajadores de Ixtapaluca siguen sin recibir sueldos

Las actividades en el palacio municipal prácticamente se suspendieron ante la negativa de los trabajadores a laborar por falta de pago
 
IXTAPALUCA, Méx.- Trabajadores sindicalizados y de confianza no han recibido su pago correspondiente a la segunda quincena de septiembre, por lo que algunos de ellos impidieron el ingreso y salida de contribuyentes al palacio municipal para presionar al alcalde priísta Humberto Navarro a que cubra su salario.
Durante la mañana de este lunes, los empleados se presentaron a la alcaldía molestos porque las autoridades municipales no les depositaron su sueldo en su cuenta personal y al acudir a sacar dinero a los cajeros automáticos se percataron de no tenían saldo.
Las actividades en el palacio municipal prácticamente se suspendieron ante la negativa de los trabajadores a laborar por falta de pago.
La secretaria general del sindicato de empleados de Ixtapaluca, Julia Salas Chavarría encabezó la protesta.
Los 250 trabajadores sindicalizados denunciaron que además de su salario de la quincena del 16 al 30 de septiembre, la administración local no les ha entregado un bono de productividad de 750 mil pesos y otro de 64 mil pesos por la celebración del Día del Niño y del Día de la Madre.
A algunos trabajadores de confianza les dijeron que el problema se debió a una falla en el sistema del banco donde se realizan los depósitos a los empleados y que por la tarde se solucionaría el problema.
En el municipio de Los Reyes La Paz también hay problemas financieros, lo que obligó a las autoridades locales a despedir a 300 trabajadores de confianza, por falta de liquidez para cubrir la nómina.
A los empleados les propusieron que firmaran su renuncia sin recibir la liquidación que por ley les corresponde.
Muchos se negaron y advirtieron que demandarán al ayuntamiento por despido injustificado.
El despido masivo de empleados dejó desprotegidas a algunas áreas de la administración que enfrentan problemas para atender servicios públicos en el municipio.
“El Presidente nos ha dejado sin trabajadores, sin gente con la que podamos atender las demandas de la comunidad”, dijo Norberto Alejo, director de Mercados Públicos.
En el Instituto de la Mujer tampoco hay personal suficiente para brindar la atención a los habitantes, reconoció Silvia Pérez, directora de la dependencia local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario