jueves, 15 de noviembre de 2012

Confirma TEEM Neza y Luvianos para PRD; Quita Rayón a PT y se lo da PRI


Israel Dávila/Veneranda.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó hoy el triunfo en Luvianos del perredista José Benítez, ya que el Partido Acción Nacional no pudo acreditar los agravios por lo que los magistrados declararon la impugnación como infundada.
Así mismo, el TEEM ratificó los triunfos del PRI en los municipios de Temascalapa, Jilotzingo, Tenango del Aire e Ixtapan del Oro; el del PRD en Tlatlaya; y anuló 34 casillas en Ecatepec y cinco en Izcalli, sin embargo se confirmó el triunfo del tricolor.
En el límite del plazo legal, el TEEM resolverá esta tarde las impugnaciones contra los resultados de las contiendas municipales más complicadas y controversiales, como la de Nezahualcóyotl, Tejupilco, Melchor Ocampo y Santa María Rayón.
Los magistrados deberán tomar la decisión bajo la presión de diversos grupos de manifestantes apostados a las afueras de su inmueble, que exigen que se respete la voluntad manifestada por los ciudadanos en las urnas el pasado primero de julio, y no se ceda a presiones políticas.
Nezahualcóyotl se vuelve un tema importante, primero porque se trata del segundo municipio más poblado de la entidad, y después por las denuncias, que incluso fueron oficializadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por presunta alteración de los paquetes electorales.
De esta manera, al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no le quedó otra alternativa que resguardar los paquetes presuntamente modificados y confirmar los resultados que otorgaron el triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
No obstante, a partir de entonces el Revolucionario Institucional (PRI) implementó una campaña publicitaria para posicionar entre los ciudadanos la victoria de Martha Angón, aún cuando no existía fallo de los Tribunales en ese sentido.
En Tejupilco, el PRD arguye que no se concluyó el cómputo oficial, y se otorgó con el procedimiento inconcluso la constancia de mayoría al abanderado tricolor.
En Santa María Rayón, el Partido del Trabajo (PT) obtuvo el triunfo, pero advierte “línea política” para modificar los resultados a favor del PRI.
Al cierre de esta edición, alrededor de cien militantes petistas se manifestaban a las afueras del TEEM, trasladados en dos camiones y seis autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario