domingo, 11 de noviembre de 2012

Inviable que se autorice el aumento del pasaje a $10

La posibilidad que las autoridades autoricen el alza de tres pesos a la tarifa del transporte público en el Estado de México es inviable, pues el servicio es ineficiente, caro y representaría un golpe durísimo a la ciudadanía, advirtieron los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD y del PT, Héctor Bautista y Óscar González, respectivamente.

Ambos, en entrevistas por separado coincidieron en que los concesionarios piden un alza -que representa 42 por ciento- por los constantes aumentos a la gasolina, sin embargo advirtieron que hay demasiadas unidades y les sale caro mantenerlas en circulación porque transitan con unas cuantas personas, por lo cual también se requiere pensar en una solución al transporte masivo.


Reprocharon que el servicio del transporte en la entidad no sea el adecuado, pues la tarifa es alta, con relación a otras entidades, por lo cual Óscar González opinó que no debe haber un aumento mayor a los 30 ó 40 centavos a la tarifa de siete pesos.

Héctor Bautista expresó que un gran pendiente del Estado de México es ofrecer una solución al transporte masivo, pues es increíble que teniendo un presupuesto mayor al del Distrito Federal, la entidad mexiquense no ha podido contar con un transporte rápido, eficiente y limpio.

"Siento que las familias que dependen de ese transporte paguen los platos rotos porque les suben las gasolinas, no hay planificación, pero no es deseable, aunque los costos de operación de los dueños del transporte privado los están comiendo, no es deseable porque la economía de la gente está muy mermada", advirtió.
Por su lado, Óscar González explicó que la tarifa del transporte es cara porque el servicio no es bueno, por lo cual es inviable una alza de 42 por ciento, aunque la principal razón es que el precio de la gasolina no ha dejado de subir, y aunque lo deseable sería subsidiarlo, no hay posibilidades porque se generaría un boquete presupuestal.
Por ello, estimó que lo justo sería aumentar la tarifa en 30 ó 40 centavos, es decir, cerca de cinco por ciento, pero que los transportistas también cumplan con los subsidios que deberían otorgar a estudiantes, personas de la tercera edad, discapacitados, entre otras cosas



 

 



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