domingo, 2 de diciembre de 2012

EJIDATARIOS DE CHICOLOAPAN AGREDEN A REPORTEROS DE “METRO” Y “HOY ESTADO DE MÉXICO”


 
Medardo Arreguín Hernández,  presidente del Comisariado ejidal de San Vicente Chicolopan, y una docena de presuntos golpeadores , censuró a  dos reporteros que cubren información en la zona oriente del Estado de México, arrebató sus  instrumentos de trabajo, y les amenazó  en caso de que  publicarán información referente al conflicto interno que vive ese núcleo ejidal.


 José Ignacio Ramírez, corresponsal del periódico Metro y Miguel Ángel González, reportero del periódico Hoy Estado de México tomaban fotografías al auditorio ejidal, cuando varios sujetos salieron de ese recinto y con actitud agresiva les exigieron que se identificaran, al hacerlo,  comenzaron las agresiones verbales y las amenazas.

Minutos después arribó al lugar el presidente del comisariado ejidal, Medardo Arreguín, quien de inmediato retó a los comunicadores e intentó arrebatar una grabadora a José Ignacio.

 Con palabras soeces amenazó a ambos diciendo que si volvían a publicar atentaría contra su integridad, “no conocen mis alcances” amenazó, por lo que los dos comunicadores hicieron un llamado al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para que tome cartas en el asunto, y brinde las garantías necesarias a los trabajadores de los medios.

 “De manera por demás cobarde, Medardo Arreguín nos amenazó y nos retó, envalentonado porque estaba acompañado de, al menos, una docena de sujetos, uno de los cuales le pateó la espalda al compañero Ignacio, mientras que el propio Arreguín me siguió hasta mi auto para manotearme, arrojando mi radio comunicador al suelo”, acusó Miguel González.

 Los agresores argumentaron que las publicaciones sólo daban cuenta de una parte en conflicto, a lo que los reporteros contestaron que sí se había solicitado una entrevista con el presidente del comisariado, a través de uno de sus auxiliares, sin embargo nunca hubo respuesta.

 “Es frustrante no poder defenderte frente a este tipo de agresiones, prácticamente nos retuvieron por unos 20 minutos, tiempo en que una y otra vez intentaban amedrentarnos, para impedir que realizáramos nuestro trabajo”, añadió el denunciante.

 Es importante mencionar que la información publicada en torno a los conflictos que enfrenta el comisariado ejidal de Chicolopan, tiene fundamento en documentos emitidos por el Tribunal Agrario, fotografías tomadas en campo y fuentes, en ningún momento se ha emitido una opinión o juicio de los reporteros.

Finalmente los comunicadores reiteraron su llamado al gobernador mexiquense Eruviel Ávila para que tome cartas en el asunto y responsabilizaron a Medardo Arreguín por alguna eventual agresión que pudieran sufrir en el desempeño de su trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario