miércoles, 5 de diciembre de 2012

La inseguridad llega a edil electo de Neza

Dos jóvenes delincuentes a bordo de una moto asaltaron al presidente municipal, Juan Zepeda Hernández y a uno de sus colaboradores al circular sobre avenida Pantitlán
 
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Se incrementa el número de asaltos por parte de jóvenes a bordo de motocicletas; estos ladrones interceptan a sus víctimas cuando van caminando o cuando los automovilistas esperan que cambie la luz del semáforo en el municipio de Nezahualcóyotl.
Hace unos días fue asaltado el recién electo presidente municipal, Juan Zepeda Hernández y uno de sus colaboradores, por dos jóvenes en motocicleta, cuando circulaban en un vehículo sobre avenida Pantitlán en su cruce con la avenida Vicente Villada.
“Nos tuvimos que parar en el semáforo porque nos tocó la luz roja y él (su colaborador) estaba hablando por teléfono, en ese momento se nos emparejó una motocicleta con dos jóvenes, quienes nos apuntaron con una arma de fuego a través del cristal del automóvil, obligándonos a entregar nuestros pertenencias”, narró a este diario el edil perredista.
NO SÓLO ASALTAN A PEATONES
En otro hecho de este tipo, hace unos días un grupo de individuos que iban a bordo de motonetas asaltaron un sitio de taxis ubicado en la Avenida Floresta en su cruce con la calle Sur 2, en la colonia Reforma.
“Estábamos platicando cuando de repente llegaron varios chavos en motocicletas y bajaron de ellas con armas de fuego y nos obligaron a todos los taxistas, que estábamos en ese momento, a entregar nuestro dinero”, narró un testigo, quien pidió el anonimato para evitar represalias.
LAS VÍCTIMAS
Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en este municipio, en 2011 se registraron alrededor de 800 delitos de este tipo.
Otras víctimas son las mujeres que acuden diariamente a los mercados ya que en su trayecto son interceptados por estos sujetos para robarles todo lo que traigan consigo, ya sea dinero, alhajas o teléfonos celulares.
El sábado pasado en las inmediaciones del Mercado Reforma, dos hombres armados a bordo de una motocicleta trataron de subir por la fuerza a dos mujeres que se dirigían hacia el centro de abasto.
“Una de las jóvenes logró escabullirse y meterse a uno de los negocios cercanos para evitar ser raptada, mientras que la otra corrió y fue alcanzada por uno de los delincuentes, que al ver que había mucha gente sólo pudo arrebatarle sus pertenencias y emprendió la huida con su cómplice”, comentó uno de los testigos de estos acontecimientos.
COLONIAS PELIGROSAS
Las autoridades municipales de Neza tienen detectadas a las colonias Reforma, Perla, Águilas, Benito Juárez, Esperanza, El Sol, Raúl Romero, como las de mayor incidencia delictiva en la localidad del oriente del Estado de México.
Los que también se han visto afectos por estos hechos son los conductores de las combis del transporte público, quienes constantemente son atracados por individuos en motocicleta en los cruces y semáforos

No hay comentarios:

Publicar un comentario