lunes, 31 de diciembre de 2012

Noé Hernández, grave por balazo en la cabeza


31 Diciembre, 2012 – Carlos Castillo Rangel médico cirujano que atiende  al medallista Noe Hernández Valentín, confirmó la perdida del ojo izquierdo del medallista y su evolución bajo  un estado crítico, luego de recibir un balazo en la cabeza.
"Noé Hernández venía con una herida por proyectil de arma de fuego, que ingresó en el cráneo del lado izquierdo en la región frontal", explicó Carlos Castillo Rangel, el neurocirujano que lo atiende.


De acuerdo con el doctor, el pronóstico de vida de Hernández es "reservado" pues el ex atleta de 34 años se encuentra "muy grave" aunque "estable".
El impacto de la bala de nueve milímetros que hirió a Hernández le ocasionó "lesión bilateral de los nervios ópticos, protrusión y salida de un globo ocular izquierdo", agregó el médico.

En las primeras horas del domingo, Hernández se encontraba en un centro nocturno del estado de México (centro) cuando ingresaron tres hombres armados que abrieron fuego contra los clientes.
Los atacantes del bar "La Reyna de los Reyes" mataron a dos personas e hirieron gravemente a otros dos, reportó el lunes la fiscalía de esa demarcación.

Después del incidente, Hernández, secretario del Deporte del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México (centro), ingresó a un hospital del municipio de Nezahualcóyotl donde se le practicaron tres intervenciones quirúrgicas.
Las dos primeras operaciones lograron la reconstrucción de cráneo y en la tercera se determinó el daño total del ojo izquierdo.  "Las cirugías se realizaron con éxito, sin ninguna complicación, hay que esperar su evolución en terapia intensiva, lo vamos a tener 24 horas dormido completamente", apuntó Castillo Rangel

No hay comentarios:

Publicar un comentario