miércoles, 23 de enero de 2013

EN LA UNIDAD URIS LA MAGDALENA, LE NIEGAN TERAPIAS A UNA MUJER CON CAPACIDADES DIFERENTES

  
La Paz Estado de México.-De cincuenta y cinco años, Jesica Mejia Barrón, tiene una discapacidad en el fémur derecho; requiere terapias de rehabilitación, y en la Unidad de Integración Social (URIS) La Magdalena, le negaron el servicio porque su nombre no está en el padrón de pacientes, es más le negaron también el servicio de transporte que la traslade al municipio de Nezahualcóyotl, donde sin ser vecina, le otorgan la terapia requerida.

Jesica Mejia Barrón, requiere de un exoesqueleto (dispositivo controlado por computador, diseñado para proporcionar la energía y el apoyo necesarios para sacar a los enfermos de sus sillas de ruedas, ponerlos de pie y caminar) aunque con la ayuda de muletas o baston. También, es una de las dos mil personas con capacidades diferentes, ubicada por la dirección de Desarrollo Social municipal.
Para ayudar a Jesica, Jorge León Díaz, actual jefe de la unidad para personas con capacidades diferentes, debe iniciar una serie de gestiones ante el cuerpo colegiado y exponer programas y políticas de interrelación con las instancias, nacionales, estatales y municipales, asi como con los centros de Salud, la Unidad de rehabilitación y el DIF, para responder a estas necesidades fundamentales de los sectores vulnerables.
Actualmente el funcionario gestiona ante el presidente municipal, los trámites correspondientes, que agilicen la entrega de recursos a los dos mil imposibilitados que reciben el Programa Apoyo Económico a Discapacitados, el cual se frenó hace ocho meses.
Jorge León, sostiene que es el momento adecuado para impulsar programas de autosuficiencia económica entre las personas con discapacidad, con el objetivo de reactivar la vida productiva en este sector social, a traves de talleres y microempresas manifactureras.
León Díaz, confía en la sensibilidad del cuerpo colegiado, para respaldar estos proyectos de apoyo comunitario; Entre tanto, Jesica Mejía Barrón, deberá regresar el día de mañana, para tramitar su ingreso al registro de pacientes en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social de La Magdalena Atlicpac. y sortear los tramites restantes para recibir la atención medica correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario