domingo, 6 de enero de 2013

ENVIA EL GOBIERNO DEL ESTADO LOS PRIMEROS OCHO MILLONES DE PESOS A LA PAZ.


La Paz, Estado de México.-Asignaron los primeros ocho millones de pesos al H. Ayuntamiento local, para su aplicación correspondiente en pago a despedidos y aguinaldos de sindicalistas.
De acuerdo con funcionarios públicos, el expresidente municipal Rolando Castellanos Hernández, gestionó en el mes de octubre ante el Gobierno del Estado de México, la cantidad de 20 millones de pesos, doce de ellos eran para pagar a proveedores y los ocho restantes sería para cubrir los gastos de liquidación a trabajadores despedidos y pago de aguinaldos a sindicalistas y empleados de confianza. Sin embargo, (Rolando) ya no pudo cumplir su cometido y es hasta el pasado 3 de enero del presente 2013, cuando el Gobierno estatal liberó recursos económicos sólo por ocho millones de pesos a la administración de Juan José Medina Cabrera.

Si los comportamientos de Medina Cabrera son congruentes entre el decir y hacer, los trabajadores despedidos de la pasada administración, estarán cobrando sus bonificaciones o liquidaciones correspondientes, pues los empleados de la administración 2009-2012, ya cobraron sus aguinaldos y firmaron la renuncia correspondiente sin liquidación.

No obstante, pudiese olvidarse de las demandas laborales e invertir esos ocho millones de pesos en la primera remesa de inversión en obra pública que beneficie a los sectores más desprotegidos, pues en esta demarcación, existe un numeroso contingente de habitantes que radican en extrema pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario