sábado, 12 de enero de 2013

Matan a tres en Neza

 
12 de enero 2013
 
Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas en el municipio de Nezahualcóyotl, con lo que las rachas de violencia se vuelven a presentar en la zona oriente del estado de México.
El primer caso se registró la noche del jueves cuando un hombre fue asesinado mientras caminaba por calles de la colonia Metropolitana tercera sección.

La víctima, de aproximadamente 40 años, transitaba sobre la calle Coyoacán cuando a la altura del número 42 fue alcanzada por sus verdugos.
De acuerdo con vecinos, fue alrededor de las 20:00 horas que se escuchó una detonación, pero pensaron que era un cohete, por lo que no hicieron caso.

Sin embargo, media hora después una mujer salió de su vivienda para hacer algunas compras y se encontró con el cuerpo ensangrentado del hombre frente a la escuela primaria Ignacio Zaragoza.
La víctima presentaba un impacto en la cabeza, por lo que se presume que los homicidas lo sorprendieron de espaldas, para luego lograr escapar. Curiosos se acercaron para intentar identificarlo, pero nadie lo logró y aseguraron que no pertenecía a la zona.

ABREN FUEGO CONTRA COMENSALES

A las 21:00 horas, un hombre fue ejecutado por un grupo armado dentro de un restaurante de la colonia Reforma. Según autoridades, el ataque se registró en el negocio El placer de comer, marcado con el número 182 de la avenida Floresta.

De acuerdo con autoridades mexiquenses, varios sujetos armados llegaron al local y tras abrir fuego contra los comensales dejaron a un hombre muerto y cinco personas más resultaron heridas.
Las primeras versiones de la policía es que el grupo armado pretendía extorsionar al dueño del restaurante, a lo que se negó.

Paramédicos de Protección Civil llegaron para atender a cinco personas heridas de bala y trasladarlas a un nosocomio de la zona.

Se indicó que la persona que murió era el dueño del negocio, cuyo cadáver fue trasladado al anfiteatro del Ministerio Público.

MATAN A COMERCIANTE

Finalmente, ayer a las 6:00 horas un comerciante murió y su acompañante resultó lesionado cuando el primero se negó a entregar las llaves de su camioneta en un intento de asalto en la colonia Benito Juárez.

Según la policía, Francisco Mendoza Cruz, de 73 años, salió de su casa ubicada en la calle Farolito, acompañado de Esteban Torres Robles, de 23 años, donde sacaban mercancía para instalar un puesto de venta de barbacoa. Mientras realizaban su labor fueron sorprendidos por un par de sujetos armados, quienes exigieron que entregaran las llaves de la camioneta.

Mendoza Cruz se negó al atraco, lo que causó el enfado de uno de los malhechores, quien en respuesta le disparó en dos ocasiones; su cómplice también accionó su arma contra Torres Robles.
Tras el ataque, los hampones corrieron rumbo a la calle Amanecer Ranchero sin llevarse la camioneta.

Familiares de las víctimas salieron cuando escucharon los disparos y al ver a los hombres heridos pidieron ayuda a policías municipales. Paramédicos confirmaron que el anciano había perdido la vida a causa de los dos tiros que recibió en el abdomen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario