martes, 19 de febrero de 2013

DESAPARECE PROMOTOR DE POLICIA COMUNITARIA EN TOLUCA

TOLUCA, Méx.— Luis Enrique Granillo Martínez, quien el pasado 13 de febrero anunció la integración de policías comunitarias en municipios del sur de la entidad debido a la inseguridad que priva en la región y el control que han establecido organizaciones delictivas, se encuentra desaparecido desde el pasado fin de semana, confirmó la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México.

La directora de relaciones públicas de la organización no gubernamental, Mónica Hurtado, aseguró que Granillo Martínez, junto con dos compañeros de la Organización Popular Francisco Villa y un colaborador en materia legal, desaparecieron dos días después del anuncio.

La organización pidió al gobierno del Estado de México presentar vivos al líder campesino y a sus tres compañeros.

Los otros tres desaparecidos responden a los nombres de Tirso Madronio Pérez, Antonio Santiago Benítez y Onorio Benítez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado e México (PGJDF), que fue consultada por este medio, no pudo informar si ya existe una denuncia por esta presunta desaparición.

El pasado 13 de febrero, el líder del Frente Popular Francisco Villa en Tejupilco, en la frontera con Guerrero, anunció que 25 comunidades de Amatepec y Tlatlaya tenían lista la formación de policías comunitarias.

Al siguiente día, el secretario general de gobierno, Efrén Rojas, consideró poco probable esa posibilidad y señaló que intentarían establecer un diálogo con Granillo Martínez.
Dos días después integrantes de dicha organización, denunciaron mediante su página oficial, que habían perdido el contacto con su dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario