lunes, 25 de febrero de 2013

Prófugos policías acusados de violación en Chimalhuacán

 

No habrá impunidad, afirma Contreras Nieto

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga los hechos en los que una menor de edad fue abusada sexualmente y su novio, un joven también menor de edad, fue asesinado en el municipio de Chimalhuacán, presuntamente por elementos de seguridad pública locales.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Contreras Nieto, firmó a través de su cuenta de Twitter que no habrá impunidad en casos como éste:
"PGJEM investiga a tres policías de Chimalhuacán, acusados de violación y homicidio. No habrá impunidad en estos hechos lamentables", comentó ayer en la red social.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la PGJEM, se ha establecido que los probables responsables son tres elementos de Seguridad Pública de ese municipio, identificados como Pedro Luis Becerril Ríos, Andrés Alan Hernández Gutiérrez y Francisco Gutiérrez Arechiga, mismos que están siendo perseguidos por Agentes de Investigación.

En la carpeta de investigación 241970550033713, se estableció que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas del viernes, cuando la pareja de jóvenes se encontraba en un vehículo, momento en el que fueron abordados por los elementos de la policía municipal.

Los uniformados indicaron a los jóvenes que descendieran de la unidad y mientras dos de los elementos dialogaban con el hombre, el tercero trasladó a la mujer a un lugar cercano donde abusó sexualmente de ella.

Después dejaron ir a la pareja, pero cuando la mujer llegó a su domicilio le indicó a sus familiares lo ocurrido, y éstos salieron a pedir auxilio de los vecinos; posteriormente ubicaron la patrulla en que viajaban los uniformados y se registró un enfrentamiento en el que el menor varón recibió un disparo de arma de fuego, presuntamente del arma de cargo de uno de los policías, mismos que se dieron a la fuga.

La PGJEM condena estos hechos e informa que ya se tienen avances en la investigación para ubicar a los presuntos responsables y llevarlos ante un Juez de Control para que respondan por los delitos referidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario