lunes, 18 de febrero de 2013

Reciben policías de Ixtapaluca patrullas nuevas

 
 
Ixtapaluca, Méx.- Al hacer entrega de patrullas nuevas, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández afirmó que el gobierno municipal de Ixtapaluca no dejará de invertir en el rubro de seguridad pública, por lo que realizará las gestiones necesarias para incrementar el número de unidades que se estima rebasen las 50 para este año, y lograr así disminuir los índices delictivos y garantizar la tranquilidad para las familias y su patrimonio.
 
Durante la entrega de seis patrullas, ambulancia y una pipa en la explanada municipal, mencionó que las nuevas unidades de vigilancia serán asignadas a las unidades habitacionales del municipio. Con esta nueva adquisición de unidades suman actualmente un total de 33 patrullas, a las que se sumarán 26 más en un lapso de dos meses y medio, las cuales serán adquiridas gracias a los recursos autorizados por el Cabildo en el presupuesto del 2013.
 
Adelantó que en esta semana llegarán cuatro patrullas y otra ambulancia, además de que una organización social entregará en breve al gobierno municipal de Ixtapaluca dos ambulancias que serán asignadas para el rubro de seguridad pública.
Serrano Hernández indicó además que con el presupuesto de este año será adquirido el seguro de vida y chalecos para los policías de la corporación, a fin de brindarles las condiciones necesarias para que cumplan con su labor y den resultados positivos. En este mismo sentido, informó que paralela a estas acciones los uniformados reciben la capacitación necesaria para un mejor desempeño de sus funciones.
 
Asimismo dio a conocer que para reforzar la estrategia de seguridad implementada por el coordinador general de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique González Soto, se puso en marcha desde el lunes pasado en Ixtapaluca el programa Base de Operación Mixta (BOM) que llevan a cabo el Ejército, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Federal, en coordinación con la dirección de Seguridad Pública municipal.
 
Hizo un llamado a los uniformados a hacer buen uso de las unidades que les fueron asignadas, para que cumplan con su función, y no sean utilizadas para fines personales o llevadas fuera del perímetro municipal.
 
La presidenta municipal ratificó el empeño que tiene esta nueva administración de realizar las gestiones para obtener mayores recursos para la zona oriente del Estado de México, y lograr de esta forma solucionar el rezago que enfrentan todos los habitantes de Ixtapaluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario