martes, 19 de febrero de 2013

RENUNCIA FUNCIONARIO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON SU SUELDO

Odapas

 
 

 

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— El director del Organismo Descentralizada de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Gerardo Cárdenas Guzmán, renunció a su cargo por no estar de acuerdo con la política de austeridad que implementó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda.
La nueva medida contempla la reducción del salario en 40%, tanto para el alcalde como para los altos funcionarios de la administración local.
Ante tal disposición, este lunes Gerardo Cárdenas Guzmán presentó su renuncia por no convenir a sus intereses personales.
En su lugar, el alcalde de Nezahualcóyotl designó a Ricardo Xochicale Sánchez, como nuevo encargado del área de ODAPAS.
DESPRECIA 38 MIL PESOS
Los directores generales pasaron de ganar 64 mil pesos mensuales a 38 mil pesos netos.
La medida señala que el actual presidente municipal de Nezahualcóyotl pasa de ganar 100 mil pesos mensuales —como lo hacia el último edil— a 60 mil pesos a partir del presente mes.
Mientras que los síndicos y regidores que venían percibiendo entre 90 y 80 mil pesos mensuales, respectivamente ahora ganarán alrededor de 56 mil y 49 mil pesos netos al mes, respectivamente.
Con esta decisión se logrará un ahorro de 250 millones de pesos que hacen mucha falta al municipio de Nezahualcóyotl en servicios y obras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario