lunes, 25 de febrero de 2013

Usaban patrullas para asaltar

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana detuvieron a uniformados del Cuerpo de Guardias del Estado de México mientras robaban a un civil
 
Policias del Cuerpo de Guardias del Estado de México, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, usaban su patrulla para asaltar a pasajeros del Paradero del Metro Cuatro Caminos.
Dos elementos de la corporación de policía privada, que pertenece a la SSC, fueron detenidos por a policías municipales presuntamente luego de que despojaron de sus pertenencias a una persona en el trayecto del Metro Cuatro Caminos al fraccionamiento industrial Alce Blanco.
Los policías de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, precisaron que la detención se dio luego de que una persona les solicitó el apoyo desde la unidad oficial tripulada por los elementos del Cuerpo de Guardias del Estado de México: Juan N N, de 35 años y Marco Antonio N N.
La patrulla, Jeep tipo Patriot placas L37-06, modelo 2009, permanecía estacionada de manera sospechosa y con las luces apagadas sobre Calle 2, en las inmediaciones de las torres de luz, en el fraccionamiento Alce Blanco.
El hombre , presunta víctima, hizo señales desde el interior de la Jeep a los policías municipales, quienes se acercaron y se percataron de que los elementos del Cuerpo de Guardias habrían despojado de un celular y de dinero en efectivo –del que no se especificó la cantidad– al pasajero procedente de Coyoacán, quien fue interceptado en el paradero del Metro Cuatro Caminos.
Los elementos del Cuerpo de Guardias fueron trasladados al Centro de Justicia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con una pistola de cargo tipo Glock color negra calibre .9 mm., cinco cartuchos matrícula NRW407, serie 08L0971992E, así como con un radio portátil y la patrulla de la corporación a la que pertenecerían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario