miércoles, 13 de marzo de 2013

CONCLUYEN HUELGA EN CHAPINGO

 

TEXCOCO, Méx.- Los académicos decidieron levantar la huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) que era sostenían desde hace uso 40 días, al aceptar un incremento salarial de 3.5 por ciento y el 95 por ciento de los salarios caídos.

Sin embargo, los más de siete mil 500 alumnos no regresarán a clase, porque aún está la huelga de los trabajadores administrativos, cuyo pliego petitorio no se resuelve.
Los trabajadores de Chapingo se reunieron la para evaluar sus acuerdos con las universidades universitarias y rechazaron levantar la huelga hasta que se incremente su salario en más de 3.9 por ciento.
En ambos casos las autoridades educativas de Chapingo se dijeron dispuestas a darles el 3.9 por ciento de incremento salarial, así como, incrementos del orden del 49 por ciento en prestaciones y el pago del 95 por ciento de los salarios caídos.
De levantarse las dos huelgas, los integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil, dejarían la casa de rectoría para integrarse a sus dormitorios y comenzarían a hacer uso del comedor, mientras regresan los estudiantes de los estados del interior de la República.
También volverían a clases en los seis centros regionales de esta casa de estudios a fin de continuar con su preparación académica más de siete mil alumnos que en este momento se encuentran en sus estados de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario