martes, 19 de marzo de 2013

REGRESAN A CLASES EN CHAPINGO

Attachment-1

Texcoco, México.- A dos días de que comiencen las vacaciones de semana, más de ocho mil estudiantes de la Universidad Autónoma d Chapingo (UACh) deberán regresar a clases, luego de 46 días de huelga.
Los anterior luego de que integrantes de Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACH) acordarán el levantamiento de la huelga que iniciaron el 22 de febrero.
Recordemos que esta casa de estudios enfrentó dos huelgas, la primera del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUCH), que inició en primero de febrero y que concluyó el 11 de Marzo con una duración de 39 días.
En tanto que la huelga del STUACH inicio el 22 de febrero y finalizo este 18 de marzo, con una duración de 24 días, con una pérdida de 32 días afectivos de labores, lo que hasta el momento no saben como se van a recuperar.
Mediante un comunicado, firmado por el director académico Ramón Valdivia Alcalá, se informa a los estudiantes que deberán de presentarse a clases el próximo miércoles 20 de Marzo para reanudar clases, sin embargo en este no se informa si tendrán vacaciones de Semana Santa.
Estudiantes de estados como Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa, entre otros, señalan que ellos tardan hasta dos días para poder llegar a la sede universitaria de Texcoco, por lo que piden información sobre si van a dar clases durante el periodo vacacional.
Otros piden que se obligue tanto a los académicos como a los trabajadores a laborar durante el periodo vacacional en puerta para que se recuperen los 39 días de clases perdidos.
“Deben informas como se recuperará el tiempo perdido, porque los académicos no están dispuestos a sacrificar las vacaciones, luego las presiones vienen para los estudiantes”, señalo Orlando Jimpa.
Integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil señalaron que dejarán la casa de rectoría en cuanto sean abiertas las instalaciones universitarias y se les den los servicios a los que tiene derechos como estudiantes de esta casa de estudios.
“Por lo menos que ya abran en comedor”, pidieron los alumnos que la noche del lunes festejaron el levantamiento de las huelgas y la entrega de la casa de rectoría, a la señalaron que nunca se acercaron autoridades universitarias a dialogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario