viernes, 5 de abril de 2013

Alcanzaría libertad autor intelectual de atentado a Monreal



México, DF. Al menos dos líneas de investigación sigue personal de la Procuraduría General de la República (PGR) relacionadas con el intento de asesinato de los hermanos Monreal Ávila.

Se sabe que además de los dos detenidos presentados ayer y señalados como las personas que consumarían el asesinato, en estos momentos en la PGR hay cuatro personas en calidad de presentadas, entre las que se encuentra el empresario Arturo Guardado.
Asimismo, se informó en el noticiero "Fórmula de la Tarde" que entre los cuatro detenidos esta madrugada podría encontrarse "el chofer" de Guardado y posible hermano de uno de los presuntos sicarios.
De igual manera, se explicó que los cuatro detenidos esta madrugada, además de Guardado y su supuesto "chofer", las otras dos personas habrían sido "testigos", por su calidad de presentados podrían salir las próximas horas o, quizá, girarse su aprehensión.
Información extraoficial señala que la detención de Arturo Guardado se habría logrado gracias a que uno de los posibles sicarios, quien reveló el lugar donde se encontraba el presunto autor intelectual, acompañado de quien dijera es su hermano.
La principal línea de investigación, señala que el intento de asesinato iría en contra del senador David Monreal y no como segundo objetivo su hermano, el diputado federal y ex gobernador de Zacatecas Ricardo.
El supuesto móvil de que Arturo Guardado ordenara el homicidio habría sido por problemas entre David Monreal y Arturo Guardado, "en algunos negocios que tenían allá en Zacatecas", durante los últimos meses.
Cabe señalar que existe un compadrazgo entre las familias Monreal Ávila y Guardado quien por cierto, es hermano del ex alcalde de Fresnillo, Juan Carlos Guardado, desaparecido desde 2011.

Foto: Vanguardia/Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario