viernes, 5 de abril de 2013

Detienen a Reporteros de Canal 6 Ixtapaluca, policías de Chicoloapan para impedir su trabajo



Chicoloapan, Méx.- Reporteros de Canal 6 Ixtapaluca que trataban de entrevistar al alcalde, Andrés Aguirre Romero para que diera su versión sobre una denuncia en su contra, fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Chicoloapan y puestos a disposición del juez conciliador, porque supuestamente cometían un delito grave.

Alrededor de las 10:00 horas los reporteros Noé Esquivel Ortega, Luís Gerardo Lechuga Barreto e Ismael Castañeda Fermín, llegaron a la oficina del secretario particular del alcalde, Antonio Corrales, para mostrarle un boletín que circula en su municipio en el que se aprecia la información difundida por el periódico LA PRENSA de fecha tres de abril, donde se informó que presuntamente el alcalde podría ser citado a declarar por la PGJDF para el esclarecimiento de un homicidio.
Por ello, el secretario de inmediato giró indicaciones a la policía municipal para que detuvieran a los reporteros, argumentando que lo que hacían es un delito grave, por lo que los uniformados sometieron a los reporteros  que fueron presentados ante el juez conciliador, para posteriormente ser incomunicados por más de dos horas.
Ante esto,  reporteros de otros medios se unieron y arribaron al ayuntamiento para exigir una explicación de la detención de los comunicadores de Canal 6 Ixtapaluca por parte de la policía y para exigir su liberación inmediata, hecho que lograron posteriormente.
Tras esto, los afectados  iniciaron una denuncia en la Fiscalía Uno de corporaciones policiacas, por abuso de autoridad, misma que arrojó el número de carpeta: 515170040006613.

1 comentario:

  1. Basta con checar las siguientes ligas para darse cuenta de la clase de pseudo periodistas que son los supuestos detenidos, ya que solo buscan desprestigiar la imagen de gente trabajadora y honrada.

    http://eloportuno.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=225&Itemid=2

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/664596.html

    http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1550054.htm

    http://www.jornada.unam.mx/2010/03/10/capital/038n2cap

    http://www.elgolpepolitico.com/2010/03/bazucasos-policiacos-del-comandante.html

    ResponderEliminar