viernes, 10 de enero de 2014

Autoridades del Edomex reportan 8 ejecutados este viernes

Estado de México.- La Policía Municipal de Coacalco, Estado de México, reportó esta madrugada el hallazgo de tres cadáveres en las calles de la colonia Villa de las Flores de ese municipio y, horas después,vecinos de Cuautitlán Izcalli reportaron el hallazgo de cinco cuerpos, al parecer ejecutados. Con estos hallazgos son ocho los asesinatos registrados en el Edomex este viernes, y 13 en menos de dos días. El Estado de México suman en lo que va del año 25 asesinatos.


LOS TRES DE COACALCO Alrededor de las 00:30 horas de este viernes, policías municipales recibieron el reporte de una balacera en la calle Mastuerzos, en la colonia Villa de las Flores, en Coacalco. A su llegada, los agentes encontraron tres cadáveres cerca de envases de cerveza y 20 casquillos percutidos.

Dos de los ultimados se encontraban al interior de una camioneta Ford Edge y otro más sobre la calle, donde les dispararon desconocidos desde un auto en movimiento, de acuerdo con las autoridades, quienes presumen se trató de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas. Las víctimas tenían entre 20 y 25 años y murieron antes de que elementos de la Cruz Roja llegaran en su auxilio.

Fotógrafos de la agencia Cuartoscuro denunciaron además, que reporteros de distintos medios fueron agredidos por los familiares de los fallecidos, quienes dañaron sus equipos de trabajo y les causaron lesiones.

Asimismo, se tiene registro que los rescatistas del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), también fueron golpeados por los familiares, porque consideraron que su llegada fue tardía.


LOS CINCO DE CUAUTITLÁN Vecinos reportaron el hallazgo de cinco cuerpos, al parecer ejecutados, en calles de Cuatitlán Izcalli. De acuerdo con la policía municipal, habitantes de los límites de las colonias Los Pinos y Tepojaco dieron a conocer que sobre la avenida Las Torres había cuatro cadáveres, mientras un quinto cuerpo se localizó en la colonia Santa Rosa de Lima. Las víctimas, aún no identificadas, son personas del sexo masculino que presentan heridas producidas por arma de fuego en varias partes del cuerpo, incluida la conocida como el tiro de gracia.


ERUVIEL “BLINDA” EL EDOMEX El Gobernador Eruviel Ávila Villegas declaró esta semana que se establecieron “cinturones de seguridad” en los límites con Michoacán y Guerrero para evitar que la delincuencia que continúa en ambos estados se pase al Edomex. Pero la violencia dentro de casa no cesa.

A pesar de tener el mayor presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública. “Estoy consciente de las circunstancias que vivimos. No nos vamos a doblegar. Redoblaremos esfuerzos. Invertiremos recursos y se pondrá inteligencia para combatir a los delincuentes que pretendan asentarse aquí en el Estado de México”, dijo.

 La medida se tomó debido a que en los últimos días se han reportado diversos enfrentamientos en la zona conocida como Tierra Caliente, que abarca diversos municipios de los tres estados. Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registró al menos cinco asesinatos en diferentes municipios mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario