jueves, 13 de marzo de 2014

ARRIBA LA MARINA A LOS REYES LA PAZ ESTADO DE MEXICO





Los Reyes La Paz
Elementos de la Marina en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iniciaron patrullajes en diferentes puntos de Los Reyes La Paz, donde en los últimos 20 días, delincuentes incursionaron en dos bares de la localidad donde mataron a 7 personas mediante ataques con arma de fuego.


El regidor Edgardo Almicar Camaal, miembro del Consejo de Seguridad de Los Reyes, informó que en tanto efectivos de la Armada de México patrullan algunas colonias del muncipio, la Base de Operaciones Mixtas (BOM), iniciaría operaciones una vez que los elementos de Seguridad Pública de la localidad, acrediten el examen de Control de Confianza.
En las últimas semanas, los puntos de riesgo, han sido los bares, que han sido atacados, en tanto no se tiene información si otro tipo de establecimiento han sufrido alguna agresión, dijo.
Sostuvo que con base en las investigaciones, la PGJEM, determinará que tipo de delincuencia está actuando en contra de los centros nocturnos.
En el municipio de los Reyes, 350 elementos de la SSC, patrullan en diversas colonias en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
En relación a la Base de Operaciones Mixtas, Edgardo Almicar Camaal, destacó que una vez que se tenga acreditado el total de efectivos locales con el Examen de Control de Confianza, que son 438, se incorporarán a la BOM, que se espera opere en los próximos días en el municipio.
"Hoy lo que marca el requisito en materia de seguridad, es que todos los uniformados acrediten el examen de Control de Confianza, en tanto que hay que reconocer que en el proceso, han reprobado algunos", señaló.
Calificó como urgente, que en el municipio se refuerce la seguridad con base en la coordinación de elementos del Ejército mexicano, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública Municipal.
Dijo que debido a la ubicación geográfica que tiene el municipio, representa la entrada y salida de hacia el Distrito Federal.
"Estamos tan cerca de Dios y tan cerca de Iztapalapa, que es otra de las zona con importante índice de delincuencia, no se diga Nezahualcóyotl, por lo que estamos viviendo actualmente el fenómeno cucaracha; se limpia la casa de ahí, pero se viene a la del vecino, entonces no es casualidad que estemos viviendo este tipo de situaciones", sostuvo.
Añadió que la delincuencia se encuentra en todo el país, "por lo que no se le puede echar la culpa a la administración de La Paz, por lo que debemos ser análiticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario