viernes, 30 de mayo de 2014

ÁVILA VILLEGAS, SE NIEGA A REPONDER Y DA POR TERMINADA CONFERENCIA

En una conferencia de prensa donde el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, eran los protagonistas, luego de que el Doing Business 2014 otorgó altas calificaciones a sus entidades por las facilidades para hacer negocios, el gobernador del Estado de México fue cuestionado  sobre los feminicidios y la negativa de emitir una declaratoria de alerta de género en dicha entidad.


De acuerdo con una nota publicada en el portal Sin Embargo, Ávila Villegas acababa de ser elogiado por Moreno Valle, cuando una persona del público le pregunto “Gobernador ¿cuándo va a recibir a las víctimas de feminicidios” el mandatario se quedó callado, enrojeció y dio por terminada la conferencia.

No obstante, al tratar de salir por la puerta trasera, esta se encontraba cerrada, por lo cual se encaminó a la entrada principal dónde se le volvió a hacer la misma pregunta y de igual forma se negó a responder y siguió caminado apresurado hacia la salida.

Ayer, activistas denunciaron que el grupo de trabajo conformado por instancias federales para investigar el problema de los feminicidios en el Estado de México, el cual se estableció luego de que diversas organizaciones ganaron un amparo por la negativa de activar la alerta de género en el Edomex en 2011, ha ignorado a las organizaciones civiles y a las víctimas.

Asimismo, aunque la fecha límite para rendir su informe se venció este jueves, las autoridades y el gobernador de Estado de Mexico se negaron a recibir a activistas y a los familiares de las víctimas en el Palacio de Gobierno.

A pesar de que entre 2011 y 2012 se registraron 600 casos de feminicidios en la entidad, la declaratoria de alerta de género para el Estado de México ha sido negada en tres ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario