domingo, 29 de junio de 2014

EMPLEADOS DE SEDESOL DEFRAUDAN A 400 PERSONAS

Nezahualcóyotl, Méx.- Alrededor de 400 personas que pretendían obtener una plaza en la Secretaría de Desarrollo Social fueron defraudados por presuntos empleados de esa dependencia federal, quienes les cobraron 10 mil pesos por esa fuente de empleo, sin embargo, luego de firmar el contrato desde el pasado 10 de marzo es fecha que no han sido instalados. El fraude ascendería a 400 millones de pesos


De acuerdo a la denuncia PGR/Mex/Neza/II/2845A/2014, los defraudados acusan a los hermanos Víctor y Hugo Ahuejetle González, Eduardo Camacho Quiroz, (estos dos últimos detenidos por la PGR) Luis Ángel Delgado y a Juan Carlos Lasteri, segundo de a bordo de Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedesol de haber orquestado el fraude.

Isaís Contreras Flores, uno de los defraudados afirmó que él fue contratado por Víctor Ahuejotle, quien le hizo firmar un contrato fecha el 10 de marzo en la Ciudad de México.

En el documento, con el sello de Sedesol y el Escudo de la República se acuerda que la C. Lic. María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Av. Paseo de la Reforma No. 116, Colonia Juárez  delegación Cuauhtémoc CP 06600, en adelante el empleador contrata a Isais Contreras Flores como empleado.

En el contrato se detalla que tendrá un sueldo de 9 mil pesos mensuales (a reserva del área asignada) con un horario de trabajo de 8:00 a 17:00 horas con una hora de comida.

Contreras Flores afirmó “que previo a firmar el contrato entregó los 10 mil pesos a Ahuejetle González, posteriormente me dijo que en breve recibiría mi tarjeta de transferencia para comenzar a cobrar mi salario, aun cuando desconocía mi área de trabajo. Lo que me dijeron  es que la mayoría de los empleados recién contratados irían a trabajar como encuestadores al interior de la República”.

Señaló que así como a él fueron muchas las personas que también firmaron su contrato y recibieron su tarjeta de transferencia de Banamex para comenzar a recibir el recurso. “ inicialmente nos llegaron mil 50 pesos” y que posteriormente se recibiría el resto del salario”.

Silvia Santibáñez Hernández, otra de las defraudas indicó en entrevista que las personas afectados nos hemos comunicado entre sí a través de las redes sociales para exigirle a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga explique lo del fraude cometido por sus presuntos empleados.

“A mí me pidieron 20 mil pesos 10 mil pesos de entrada y con el pago de la primer quincena tendría que concluir el acuerdo. Me ofrecieron una plaza de Enlace de Logística con un sueldo de 15 mil pesos mensuales, dentro del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

Indicó “que fue a través de las redes sociales como nos enteramos de la detención de dos de los cuatro defraudadores los cuales fueron llevados a las instalaciones de la delegación de la PGR en este municipio”.

“Lo que no sabemos qué papel jugaba en el fraude Juan Carlos Lasteri, porque siempre que acudíamos a al centro de operaciones de la dependencia, ubicadas en el salón de Fiestas Eclipse, sobre la Avenida Nezahualcóyotl y uno de los que nos contrataron se comunicaban con él e incluso ponían el altavoz para que todos escucháramos la conversación”.

Destacó que en este centro de operaciones se recabaron todos los datos de las personas que fueron contratadas. “Aquí mismo fue donde nos entregaron la tarjeta de transferencia”.

“Eduardo Camacho Quiroz fue el que me contrató desde febrero pasado y siempre se ponía en contacto con Juan Carlos Lasteri, quien según le daba indicaciones para ordenar a los empleados. Tenemos fotos de todos ellos cuando nos reuníamos en el salón de Fiestas e incluso a mí me había tocado trabajar en Veracruz, lugar al que nunca asistí porque todo se vino abajo”.


Finalmente la defraudada “exigió al gobierno federal investigar todas las irregularidades que se cometieron por parte de estas presuntos empleados de la Sedesol para que nos regresen el dinero que aportamos para la plaza que nos prometieron”

No hay comentarios:

Publicar un comentario