viernes, 25 de julio de 2014

Repuntan extorsiones a comercios

 Sobre el fenómeno de los bares y la violencia que genera dentro y fuera de ellos, en el Estado de México, sobre todo por el derecho de piso ya ha cobrado 12 patrimonios de dos empresarios.

Y es que al negarse a pagar cuotas a las presuntas células del crimen organizado, fueron incendiados sus negocios, entre ellos, una mueblería que se localiza en el barrio de San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán.

El negocio incendiado tenía la denominación social "El emperador del mueble". Los propietarios se negaron a ser víctimas de una extorsión, llegaron tres sujetos con botes de gasolina, sacaron a los empleados y rociaron el local con la gasolina y le prendieron fuego.

La policía confirmó que ya se había hecho la denuncia por delito de extorsión, por lo que ya iniciaron las investigaciones.

En el municipio  de Nezahualcóyotl, una tienda de abarrotes que se localiza en La calle 8 en la colonia La Esperanza, también fue objeto de incendio con bombas molotov, luego de que el dueño de la miscelánea se negara a ser víctima de cobro de derecho de piso.

La procuraduría mexiquense está investigando varias denuncias de comerciantes, ferreteros, bufetes de abogados y consultorios médicos a quienes algunas células del crimen organizado pasaron a exigirles dinero a cambio de no hacerles daño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario