miércoles, 8 de octubre de 2014

ACUSAN A MARTHA ANGÓN, DE DESVIAR PROGRAMAS FEDERALES

La funcionaria federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Martha Angón Paz, fue acusada por diputadas federales del PRD, de desviar programas federales a través de la fundación Iker Alarik que maneja su esposo Miguel Tapia Saldivar.


La diputada federal, Juana Bonilla Jaime, explicó que se presentó un punto de acuerdo en la Cámara de diputados de San Lázaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se lleve a cabo una amplia investigación a la Fundación Iker Alarik, en los programas sociales federales en particular en el programa Pensión para Adultos Mayores 64 y más, supervivencia y comedores comunitarios.

Dijo que el encargado de la fundación es el esposo de Martha Angón, Miguel Tapia Zaldívar y tienen a los módulos cerca de la dirección de la fundación que se encuentra en la avenida Rivapalacio número 88 de la colonia Maravillas.

Por su parte, la diputada Josefina Salinas, integrante de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, comentó que estos programas federales deben de canalizarse a través del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, de manera institucional y no a través del esposo de una funcionaria del gobierno federal.

Especificó que alrededor de 40 mil acciones de los tres programas sociales de 65 y más, superviviencia y comedores comunitarios son los que se han desviado.

“Durante el 2013 fueron 40 mil afiliados y posiblemente de duplique en el 2014″.


Las diputadas federales piden la intervención a la Secretaria de Desarrollo Social, a la Auditoria Superior de la Federación y a la Secretaria de la Función Pública para investigar los desvíos de recursos federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario