sábado, 11 de octubre de 2014

DEMANDAN RENUNCIA DEL SECRETARIO DE LA DEFENSA; SALVADOR CIENFUEGOS

La marcha procedente del Zócalo en apoyo a militares consignados por el caso Tlatlaya arribó a la Residencia Oficial de Los Pinos.
César Mario Gutiérrez, presidente de la Fundación Gutiérrez Rebollo, y Ana Lucía Zavala, directora de la Organización Humanista por el Progreso Social, entregaron un pliego de demandas a representantes de la Presidencia.

En el documento solicitan un juicio que atienda los derechos humanos de los cuatro militares investigados por la muerte de 22 presuntos delincuentes en esa localidad del Estado de México. De acuerdo con ellos, actualmente existen más de cien casos en los tribunales militares en donde el personal ha sido enjuiciado por consigna y no bajo el régimen del Código Penal Militar.


Entre las exigencias al Ejecutivo también destaca el incremento en los haberes de los soldados y una mejor indemnización para las familias de los que han fallecido en operativos. 

Asimismo, se manifestaron a favor de cambios en las normas vigentes, pues, señalaron, los elementos del Ejército están indefensos en materia legal durante las operaciones en seguridad pública.


“Nosotros no estamos diciendo que los militares de Tlatlaya son inocentes o culpables, lo que estamos diciendo es que ellos recibieron órdenes y que si van a ser juzgados debe ser mediante una investigación rigurosa, una investigación que alcance también a sus mandos”, planteó Gutiérrez. También Demandaron la renuncia del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario