martes, 7 de octubre de 2014

PRI, Proponen arresto para quienes tiren chicles en la calle

México.- Debido a los daños ambientales y a la infraestructura de la Ciudad de México, el PRI en la Asamblea Legislativa (ALDF) propuso sancionar con multa de 11 a 20 días de salario mínimo o con arresto de 13 a 24 horas, a quien arroje goma de mascar al pavimento.


La diputada Alejandra Barrios, diputada del tricolor presentó este martes una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la fracción III del artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del DF, para que se establezca que "Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México arrojar, tirar o abandonar en la vía pública animales muertos, gomas de mascar, desechos, objetos o sustancias".

El asambleísta argumentó que el consumo de goma de mascar o chicle contamina el ambiente y causa daños a la salud, aunado al costo que significa su retiro. Según información del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el costo total, considerando el personal, las máquinas y químicos especiales, puede llegar hasta nueve pesos.

“El costo por retirar las gomas de mascar para el GDF es sumamente elevado, por lo que se tiene que crear conciencia en los habitantes de la Ciudad de México, a fin de evitar que sigan arrojando gomas de mascar a las calles.


"Treinta por ciento de cada metro cuadrado presenta algún residuo de este tipo, dejando al descubierto la falta de cuidado y respeto al espacio público de nuestra ciudad por parte de los habitantes de la misma, por lo que se requiere establecer algún tipo de sanción a quien no respete la misma", dijo Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario