miércoles, 29 de abril de 2015

Realizan en Chapingo votaciones para elegir rector para el periodo 2015-2019


  
“A pesar de los conflictos que se registraron hace unos meses en la universidad, y que representaron una inestabilidad para la institución, hoy la comunidad universitaria demuestra el compromiso que tienen con la institución, hay afluencia, flujo continuo y lo más importante, no hay  ningún registro de incidentes”. Así lo subrayó la maestra en ciencias, María del Rosario Campos Hernández, presidenta de la Ciapsa informó.

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Chapingo, a través de la Comisión de Información, Agenda, Plebiscito y Seguimiento de Acuerdos (Ciapsa), instaló desde las 8:00 de la mañana 40 urnas en la sede central, además de las colocadas en las unidades y centros regionales universitarios distribuidos en diferentes estados del país,  para llevar a cabo la jornada electoral en donde se elegirá al próximo rector para el periodo 2015-2019.

La catedrática comentó que hasta el momento, se ha registrado buena afluencia en las casillas que se instalaron en los departamentos de Fitotecnia, Parasitología Agrícola, Suelos, Irrigación, Mecánica Agrícola, Zootecnia, Sociología, Agroecología, Preparatoria Agrícola, así como en las divisiones de Ciencias Forestales (Dicifo) y de Ciencias Económico Administrativas (Dicea).

Aseguró que en los 9 centros regionales universitarios, localizados en Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Chiapas, Morelia, Guadalajara, Sonora, así como en las 2 unidades regionales Universitarias de Tabasco y Durango, “Tenemos conocimiento que la votación transcurre con amplia participación de alumnos, académicos e investigadores.

Explicó que la Universidad Autónoma Chapingo imprimió 10,821 boletas, las cuales cuentan con el nombre y fotografía de los 8 candidatos que se registraron para la elección a rector; añadió que la comunidad universitaria podrá votar hasta las 18:00 horas, posteriormente, los consejeros universitarios invalidaran las boletas sobrantes para después trasladar las urnas al auditorio “Álvaro Carrillo”, en donde se procederá a la apertura y contero de los votos.

Será hasta la madrugada de mañana jueves, en que la Ciapsa de a conocer el nombre del virtual ganador, quien asumirá el cargo como rector el próximo 8 de mayo para el periodo comprendido de mayo 2015 a mayo de 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario