viernes, 18 de septiembre de 2015

PADRES CHIMALHUACANOS EXIGEN PREDIO PARA CONSTRUIR ESCUELA

 
Chimalhuacán, Edomex.-Luego de que padres de familia, alumnos y profesores realizaron una marcha para exigir el apoyo de las autoridades locales,   el alcalde de este municipio, Sergio Díaz Espinoza, se comprometió a donar un predio para la escuela primaria José Martí.

La escuela fue incendiada el pasado 20 de agosto y desde entonces los estudiantes de dicho plantel han tomado clases en calles de la colonia Ampliación San Pablo.
Ante el descontento y falta de interés de las autoridades educativas, la comunidad estudiantil decidió manifestarse frente al ayuntamiento municipal, quien cerró las puertas cuando los inconformes pretendían ingresar al inmueble.
Minutos más tarde, personal del ayuntamiento acordó con el director del plantel, Joel Díaz Aguilar, discutir la petición con el edil a través de una comisión estudiantil integrada por profesores y padres de familia.
“Luego de dos horas acordamos con el presidente municipal una segunda reunión el próximo martes 22 de noviembre para que nos den respuesta a las tres propuestas de predios que podrían ser donados o adquiridos por el ayuntamiento”, explicó Joel Díaz Aguilar.

La reunión se realizará a las 10 de la mañana en el ayuntamiento de Chimalhuacán, donde se dará una respuesta definitiva, de acuerdo al director del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario