viernes, 2 de octubre de 2015

Se aferra diputado perredista a doble cargo

 Valle de Chalco, Edomex.-El cabildo de este municipio, autorizó por unanimidad otra licencia “temporal” como presidente municipal para el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Sánchez Isidoro, ahora por 99 días, de tal manera que concluirá la actual administración municipal con los dos cargos.
La sesión en que le fue autorizado este nuevo permiso temporal se había convocado para el día de ayer, pero 8 de los 13 integrantes no atendieron la convocatoria, por lo que no se reunió el quórum de ley y el trámite no se concretó.

Los integrantes del cabildo ausentes fueron los mismos que suscribieron una denuncia en contra de Sánchez Isidoro ante la Contraloría del Legislativo, y se encuentran identificados con Ramón Montalvo, alcalde perredista electo, integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI).
No obstante, de manera sorpresiva, los opositores cambiaron de opinión y autorizaron el nuevo permiso que concluirá el próximo 31 de diciembre, justo cuando termine la actual administración municipal, mientras Jesús Sánchez continúa en su encomienda como diputado local.
La sesión de este jueves resultó ágil e incluyó el tema del “relevo” como único punto del orden del día: se convocó para las 13:00 horas, comenzó a las 13:30 y terminó a las dos y media de la tarde.
Como se trata de una licencia “temporal”, el cabildo designó, como alcalde por ministerio de ley, al primer regidor, José Luis Hernández Bautista.
De haber solicitado licencia definitiva, la ley habría obligado a que tomara posesión como presidente municipal su suplente Fernando Ruiz Razo, también de NI, quien, no obstante, es opuesto a su corriente, pues Jesús Sánchez recientemente migró a Alternativa Democrática Nacional (ADN).
En la entidad ADN es la primera fuerza perredista y NI la segunda, pero históricamente se han encontrado en franca competencia. Sánchez Isidoro pertenecía a NI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario