lunes, 30 de noviembre de 2015

CONFIRMAN, CAMIONETA CALCINADA ES DE SURFISTAS AUSTRALIANOS

 
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, confirmó que la camioneta de los dos australianos desaparecidos es la misma que fue encontrada quemada en el municipio de Navalato y con dos cuerpos calcinados en su interior.

El pasado 21 de noviembre, vecinos de la sindicatura de Juan Aldama, reportaron esta unidad sobre la lateral del canal de riego número 42 y al momento que llegaron las autoridades, descubrieron que había dos cuerpos calcinados por lo que se integró la averiguación previa 262/2015.


El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que  momento de realizar las pruebas periciales, tambien descubrieron que la camioneta Chevrolet tipo Chevy Van, tenía registro en Canadá y rápidamente entraron en contacto con el embajada de este país.

Me confirman que el número de identificación vehicular si corresponde a un vehículo de su país Canadá y precisamente, me estable que traía placas de circulación de Alberta, Canadá y estaban a nombre de Adam Russell Coleman, por lo cual pues ya tratamos de comunicarnos a la embajada de Australia”, aseguró.

Por el momento no pueden confirmar que los dos cuerpos encontrados al interior de esta camioneta correspondan a los dos surfistas australianos, pero ya se ordenaron las pruebas de ADN para que sean analizadas por la Procuraduría General de la República.

El procurador dio a conocer que fue un acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad, asignar un grupo especial de agentes investigadores para localizar a los responsables de estos hechos.

Un día antes del hallazgo de la camioneta, Dean Lucas y Adam Coleman, ambos de 33 años de edad, fueron reportados como desaparecidos por la novia del segundo, con quien se verían en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.


Los dos surfistas australianos tomaron un barco en Cabo San Lucas para llegar a Topolobampo, en el municipio de Ahome, luego siguieron por carretera a bordo de su camioneta pero ya no supieron nada de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario