La Paz, Edoméx.- Al menos un centenar de habitantes de la zona alta del territorio local se manifestaron en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en el municipio de Naucalpan, para exigir a esa dependencia concluya la construcción del Colector 20 de Mayo obra que ha quedado suspendida desde hace más de un mes.
Los quejosos encabezados por Víctor Rodas y Erick Tolentino también demandan que les envíen un camión vactor para la limpieza de las fosas sépticas y también pipas de agua potable para la zona.
Respecto al colector afirmaron que dicha obra debió haber concluido desde el pasado mes de julio, ya que es una obra que fue licitada por la CAEM que encabeza el Vocal Ejecutivo Juan Manuel Camacho Salmón y no ha quedado concluida.
Dicha obra inconclusa también impide los trabajos de introducción de drenaje en las calles; así como la repavimentación de la avenida principal por donde quedaron paradas las obras y que aún no ésta conectado con el colector principal, lo que impide el desarrollo y progreso de las colonias de la parte alta del municipio.
El colector cruza por las colonias 20 de Mayo y dará beneficio también a las colonias Ampliación Mariel, Lomas de San Isidro, Tecomatlan y otras donde viven alrededor de cinco mil familias.
Cabe hacer mención que esos trabajos son hechos por empresas contratadas por la CAEM con recursos del año 2014 gestionados ante el gobierno federal por el Movimiento Antorchista pero no han concluido el colector, la empresa ganadora de la licitación asegura que no le han pagado y por ende no puede continuar dichos trabajos.
Los quejosos fueron atendidos por quien dijo ser el Asesor del Vocal de la CAEM, Alejandro Gutiérrez quien se comprometió a realizar una supervisión de la obra la próxima semana, para seguir con los trabajos que darán beneficio a los habitantes de la parte alta de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario