La Paz, Méx.- “Yo no veo ninguna desbandada en el PRD. Morena, claro, se sumó a la lucha política y eso la gente lo ve, pero es parte del juego democrático. Creo que más bien existe un descrédito hacia los partidos, debido a que la gente no ve reflejados sus intereses en las personas que hoy ocupan cargos de elección popular”, dijo aquí el líder municipal del Partido de la Revolución Democrática, Oscar Méndez Romero, quien aseguró que su instituto se encuentra fuerte, ya que cuenta con una diputada local (Yomali Mondragón), tres regidores y 25,500 afiliados en la localidad.
Reconoció que el Sol Azteca perdió fuerza porque dejó de hacer muchas cosas en el municipio, como por ejemplo encabezar las demandas sociales, “pero no estamos doblegados; al contrario, estamos a tiempo de recuperar el terreno perdido”.
El dirigente fue entrevistado en el marco del Segundo Pleno Ordinario del Tercer Consejo Municipal del PRD en La Paz, donde se tomó la protesta al nuevo titular de la Secretaría de la Diversidad Sexual, Gerardo Jaimes Ayala.
Ahí, Méndez Romero aceptó que en la pasada elección para la presidencia, el PRI logró 36 mil votos, con todo y sus aliados, mientras que el PRD participó solo en la contienda y fue derrotado sin remedio.
Al respecto, señaló que la situación política en Los Reyes tiene que ver con la situación económica del país. Aquí, dijo, “el mayor problema es la desigualdad. Si hay pobreza extrema, el instituto con más recursos es el que gana más adeptos. El PRI tiene las arcas llenas y maneja los programas sociales, entonces lleva ventaja para convencer a la ciudadanía”.
Asimismo, admitió que la inseguridad se ha apoderado del municipio, lo que ha generado incertidumbre. “Llevamos 9 ejecutados en lo que va del año, y es urgente proporcionar tranquilidad a la población”.
Destacó que su partido no ha perdido mayor cosa en materia política. Si algunos actores se fueron a Morena –como la anterior titular del Consejo Municipal, Martha Guerrero-, esto no influye en el trabajo que debe realizarse a partir de ahora para la elección de gobernador y los consejos de participación ciudadana, estos últimos “a la vuelta de la esquina”.
En cuanto a la defección del exalcalde Agustín Corona Ramírez, el entrevistado precisó que también se fue a Morena porque él pertenecía al grupo de Higinio Martínez Miranda, hoy alcalde de Texcoco, quien maneja “los hilos” de ese partido en la zona oriente.
Expresó por último que en adelante, el perredismo saldrá a hacer propuestas, encabezará acciones de inconformidad y demostrará al pueblo que sigue siendo la esperanza para los cambios cualitativos que todos están
No hay comentarios:
Publicar un comentario